Recetas Fáciles. Pollo Salteado en 4 sencillos pasos

La cocina asiática puede ser liviana, saludable y tan rápida que lo pensarás dos veces antes de volver a pedir comida china a domicilio.

kcal 501 / fat 5g / carbohidratos 76g / Azúcares 3g / Fibra 2g / Proteína 42g / Sal 1.02g

Tiempo de Elaboración: 20 minutos

Ingredientes

4 filetes de pechuga de pollo deshuesados ​​y sin piel
1 clara de huevo
1 cucharada de harina de maíz, más 1 cucharadita extra
350g fragante arroz tailandés
botón de tamaño de pulgar de raíz de jengibre
1 pimiento rojo
1 chalota

1 diente de ajo
1 chile rojo (opcional)
1 cucharada de aceite vegetal
1 cucharada de salsa de pescado

jugo 1 lima

puñado de hojas de albahaca

Elaboración

Apelmazar el pollo: Cortar el pollo en trozos pequeños. Batir la clara de huevo y 1 cucharada de harina de maíz en un tazón. Incline el pollo y el saco con la mezcla. Marinar durante 15-30 minutos (no lo coloque en el refrigerador o la mezcla se endurecerá). Ahora enjuague el arroz en un colador bajo el grifo frío hasta que el agua salga limpia.

Hacer arroz perfecto: escurrir el arroz, verter en una sartén con tapa y verter más de 600 ml de agua y una pizca de sal. Ponga el agua a hervir, luego cocine el arroz sin tapar durante 10 minutos o menos hasta que el agua casi se haya evaporado y aparezcan pequeños cráteres. Cubra con una tapa, baje la temperatura tan bajo como sea posible y cocine durante 10 minutos más.

Preparar los ingredientes: pelar la piel de jengibre con una cucharadita y picar finamente hasta obtener 1 cda. Corta a la mitad la pimienta y corta el tallo, la médula interna y las semillas. Cortar en trozos del tamaño de un bocado. Pele el diente de ajo, luego corte en rodajas finas. Recorte los extremos de la guindilla, si está usando, quitando las semillas, si le gusta, y corte en rodajas finas. Retire el pollo del adobo de huevo y seque con papel de cocina.

Caliente un wok y vierta 1 cucharada de aceite. Cocine el pollo durante 7-10 minutos, revolviendo hasta que esté cocido. Dejar a un lado. Vierta un poco más de aceite si lo necesita. Agregue la pimienta y cocine durante 1 minuto, luego cocine el jengibre y el ajo durante 1-2 minutos más. Combine la salsa de pescado, el jugo de lima, 50 ml de agua y 1 cucharadita de harina de maíz. Luego agregue el pollo. Cocine por 1 minuto, revuelva a través de la albahaca, luego sirva con el arroz.