Recetas Fáciles. Pizzas de tomate, bajas en grasa

Estas coloridas y pizzas llenas de sabor son bajas en grasa y deliciosas.

Tiempo de Elaboración: 22 minutos.

kcal 231 / grasas 5g / carbohidratos 45g / azúcares 3g / fibra 3g / proteína 6g / sal 0.53g

Ingredientes

Para la masa
450 g de harina de pan blanco
7 g de levadura de acción rápida

2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra, más extra para servir
350ml de agua tibia
Para el topping
aproximadamente 5 cucharadas de salsa de tomate asado o mezcle 100 ml de patata y un diente de ajo machacado
8 tomates

Coberturas opcionales: queso de cabra (con corteza), ralladura de queso parmesano, puñado de rúcula, jamón serrano.

Elaboración

Para la masa, coloca la harina, la levadura y 2 cucharaditas de sal en un tazón grande y mezclar. Haz una mezcla de aceite y agua en una jarra, luego depositar en un recipiente. Usa una cuchara de madera para transformar el líquido en harina. Coloque el recipiente a un lado durante 15 minutos.

Convierta la masa en una superficie bien enharinada, enmiende sus manos, luego amasarla muy suavemente durante aproximadamente 2 minutos hasta que esté bastante igualado y suave. Vuelva a depositar la masa en el tazón, cúbrala con papel film untado con aceite, luego déjela en un lugar cálido (o en la nevera durante la noche) hasta que duplique su tamaño.

Cuando esté listo para cocinar, caliente el horno, luego coloque una bandeja para hornear en un estante alto. Polvore otra hoja con harina. Dividir la masa en 8, luego rodar 3 bolas finamente en círculos. Levanta la sábana enharinada. Unta una fina capa de salsa, espolvorea algunas rodajas de tomate, condimenta y agrega queso de cabra rebanado o queso parmesano rallado si prefiere. Deslice la hoja sobre la hoja calentada. Hornee 12 minutos o hasta que estén dorados y crujientes, y los tomates estén comenzando a caramelizarse alrededor de los bordes. Cubra con cualquier ingrediente fresco, luego rocíe con más aceite de oliva para servir.