publica





Publicar anuncios notas de prensa y noticias gratis.



Contacto: info@invequa.com


Publicar Notas de prensa y Noticias


Martes, 2 de Marzo de 2021  




Publicar anuncios gratis:



PublicarActualidadTecnologiaCultura y Ocio DeportesÚltimas Noticias

publica

Buscador:


Notas de prensa, articulos, noticias

Iniciativas ganadoras en la V Edición de los Premios Cruz Roja de Tecnología Humanitaria.

En Cruz Roja la innovación y la tecnología juegan un papel clave en su acción humanitaria. Los Premios Cruz Roja Tecnología Humanitaria nacieron en 2016 con el fin de promover e impulsar el diseño y uso de la tecnología para mejorar y cambiar vidas, así como para escalar soluciones llegando al mayor número de personas vulnerables posible.

Iniciativas ganadoras en la V Edición de los Premios Cruz Roja de Tecnología Humanitaria

• Se ha distinguido a Banda Sonora Digital, Fields Data y Minutis por su carácter creativo e innovador en la aplicación de la tecnología, en beneficio de acciones humanitarias y de colectivos desfavorecidos

• Adicionalmente, este año el Jurado ha reconocido Ex aequo con una ‘Mención Especial’ a COV-RED y COVIDWarriors por su apuesta innovadora en la ayuda a paliar los efectos de la crisis provocada por la pandemia del COVID-19

Cruz Roja ha presentado hoy las iniciativas ganadoras de la V Edición de los Premios Cruz Roja Tecnología Humanitaria, un certamen que sirve para distinguir las mejores ideas, prototipos o soluciones completamente operativas que destacan por su carácter creativo e innovador en la aplicación de las nuevas tecnologías, en beneficio de acciones humanitarias y de colectivos desfavorecidos.

Categorías y galardonados:

· PREMIO CRUZ ROJA TECNOLOGÍA HUMANITARIA CATEGORÍA IMPACTO: por su capacidad de transformación en beneficio de la vida de las personas destinatarias de la solución ha sido galardonado el proyecto: Banda Sonora Vital. Se trata de una solución tecnológica de la Universitat Pompeu Fabra basada en una web interactiva para la recuperación de la memoria musical de personas con Alzheimer. A través de la recomendación personalizada de música facilita la reconexión de esas personas con su entorno, su familia y su propia existencia vital, mejorando su bienestar emocional.

o Más información;: http://bandasonoravital.upf.edu/

· PREMIO CRUZ ROJA TECNOLOGÍA HUMANITARIA CATEGORÍA IMPULSO: por su potencial de escalabilidad dentro del público objetivo de la solución y de extensión a otros ámbitos y colectivos ha resultado ganador el proyecto: Fields Data. Fields Data provee de una solución que facilita la creación de alianzas basada en el conocimiento local y la ciencia de datos. Consolida la información, la procesa y transforma para presentarla de una manera

amigable que ayuda a agilizar y mejorar los procesos de toma de decisiones en las intervenciones humanitarias

o Más información: https://fieldsdata.org/product/

· PREMIO CRUZ ROJA TECNOLOGÍA HUMANITARIA CATEGORÍA CRUZ ROJA: ha ganado el proyecto: MINUTIS (de Cruz Roja Francesa), elegido entre los trabajos presentados por equipos de Cruz Roja Española y otras Sociedades Nacionales d ela Federación Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja. Minutis es una aplicación para la gestión y monitorización de las operaciones llevadas a cabo por las entidades que intervienen en emergencias. Incluye gestión del personal y recursos, informes en tiempo real, protocolos de intervención, geolocalización, mensajería y chequeo y gestión de víctimas

o Más información: https://minutis.croix-rouge.fr

Con los ganadores y finalistas de cada año, así como junto al jurado, comité de expertos y empresas aliadas, Cruz Roja está creando un novedoso y creciente ecosistema de innovación y tecnología humanitaria. Este año hay que destacar además la cantidad y la calidad de los trabajos presentados, 78 en total.

Para cada una de las tres categorías, el premio consiste en:

· Dotación económica de 4.000 euros

· Un Comité de Expertos (entre los que se encuentran especialistas de las empresas y entidades que han formado parte del Jurado, Altran, EITHealth, GSMA Mobile World Capital, IBM, Nesplora, Universidad de Zaragoza, Vodafone, WomanTech y Cruz Roja) tendrá una sesión de trabajo con cada uno de los ganadores y les apoyará con mentorización o lo que requiera cada proyecto.

· Visibilidad y promoción de la solución en el mayor movimiento humanitario del mundo y sus colaboradores a nivel nacional e internacional.

· Estatuilla conmemorativa

Adicionalmente, este año el Jurado ha reconocido con una ‘Mención Especial COVID-19’ a dos proyectos (Ex aequo):

· PREMIO CRUZ ROJA TECNOLOGÍA HUMANITARIA ‘MENCIÓN ESPECIAL COVID-19': COV-RED Este proyecto de la UNIVERSIDAD DE OVIEDO, MAGNADEA, Consorcio de Aguas de Asturias y Empresa Municipal de Aguas de Gijón, es un sistema robotizado de detección automática y alerta temprana, con transmisión de datos en tiempo real, del SARS-CoV-2, instalado en redes de saneamiento, que localiza el origen del brote hasta 16 días antes de la

aparición de pacientes con síntomas. Podría adaptarse para identificar otros virus y bacterias.

· PREMIO CRUZ ROJA TECNOLOGÍA HUMANITARIA ‘MENCIÓN ESPECIAL COVID-19': COVIDWarriors (https://youtu.be/spip3K7dNWY). COVIDWarriors es una asociación sin ánimo de lucro formada por voluntarios profesionales, altos directivos y mecenas, de todos los ámbitos, unidos en la lucha contra la COVID-19 con 3 objetivos: Sumar voluntariado; Conectar y Acelerar proyectos convirtiéndolos en realidades. Todo esto es posible gracias a +500 personas voluntarias, colaborando conjuntamente en la lucha contra la COVID-19, 12 divisiones funcionales de apoyo con expertos de diferentes sectores: sanitario, logística, telcos, financiación, y a través de los más de 20 proyectos en los cuales COVIDWarriors está aportando valor.

o Más información: https://www.covidwarriors.org/

Los ganadores de esta categoría especial contarán también con el apoyo del Comité de Expertos para poder impulsar sus iniciativas, así como darles una mayor difusión y visibilidad.

Más información sobre los Premios Tecnología Humanitaria:

https://www2.cruzroja.es/premios-tecnologia-humanitaria

La apuesta de Cruz Roja por las Tecnología Humanitaria

Cruz Roja es consciente de que las tecnologías emergentes favorecen la acción social y humanitaria en favor de las personas más vulnerables. Por esta razón, la Organización humanitaria no ha parado de trabajar en el desarrollo de iniciativas de tecnología humanitaria que permiten mejorar las condiciones de vida de las personas a las que atiende, desde la pionera implantación de la teleasistencia domiciliaria (1989) hasta las últimas soluciones tecnológicas que mejoran la adherencia terapéutica de las personas mayores, que hacen más llevadera la estancia en el hospital de niños y niñas a través de proyectos de Realidad Aumentada (EntamAR), además de la skill Cruz Roja de Alexa (a través de la cual se pueden obtener consejos para la gestión del estrés, la prevención del contagio de la COVID-19 o realizar donativos de forma rápida y segura) o la disposición en tiempo real de los datos de la intervención de Cruz Roja, como el Open Data del Plan Cruz Roja RESPONDE frente a la COVID-19.

Además, para Cruz Roja resulta fundamental entender las necesidades tecnológicas que deberá atender en los próximos años en su acción con los colectivos desfavorecidos como, por ejemplo, el

uso de drones en las acciones de salvamento, asistentes de voz para luchar contra la soledad de las personas, el fomento de la inteligencia artificial para ayudar en la toma de las mejores decisiones o el mapeo de lugares remotos no alcanzados por las plataformas convencionales en las que los mapas dan soporte a acciones humanitarias son clave para nosotros. Con nombres y aliados en cada caso en su desarrollo.

En este compromiso con la tecnología al servicio de las personas, Cruz Roja lanzó en 2016 estos premos, con el fin de promover el diseño y uso humanitario de la tecnología.

Los Premios Cruz Roja Tecnología Humanitaria contribuyen al interés por la acción humanitaria de los tecnólogos y galardonan a quienes crean proyectos que fomentan el uso humanitario de la tecnología.

Ganadores en ediciones anteriores https://www2.cruzroja.es/premios-tecnologia-humanitaria/ediciones-anteriores

Sobre Cruz Roja

Cruz Roja representa el mayor movimiento humanitario, ciudadano e independiente del mundo que lleva 156 años colaborando con entidades públicas y privadas para que la humanidad y la dignidad llegue a todas las personas en cualquier lugar y en todo momento y circunstancias. Desde el comienzo de la crisis del COVID-19, Cruz Roja está actuando en todos los países del mundo afectados, representando la mayor movilización de recursos, capacidades y personas en su historia en favor de las personas más vulnerables y de la población general.

En España, Cruz Roja cuenta con más de 250.000 personas voluntarias y más de 1400 puntos de atención en todo el territorio, que permiten atender anualmente a más de 4 millones de personas a nivel nacional, de las que más de 1,7 millones son atendidas desde programas sociales. Con el apoyo de +1.360.000 socios, empresas y aliados.

Cruz Roja Española pertenece al Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja presente en 192 países. Actuando siempre bajo sus siete Principios Fundamentales: Humanidad, Imparcialidad, Neutralidad, Independencia, Carácter Voluntario, Unidad y Universalidad.

*Copia y pega los enlaces en tu navegador.

11/12/2020 | Cultura y ocio | opiniones (0)

Autor: Cruz Roja | Modificar / eliminar mi artículo

Identificador del artículo: 38970







Nosotros | Sitemap | Normas y Condiciones | Publicar Anuncios Gratis en España | Publicar Anuncios Gratis | Anuncios clasificados gratis España | Notas de Prensa Gratis | Publicar Notas de Prensa Gratis | Publicar Notas de Prensa |


A Coruña | Álava | Albacete | Alicante | Almería | Asturias | Ávila | Badajoz | Baleares | Barcelona | Burgos | Cáceres | Cádiz | Cantabria | Castellón | Ciudad Real | Córdoba | Cuenca Girona | Granada | Guadalajara | Gipuzkoa | Huelva | Huesca | Jaén | La Rioja | Las Palmas | León | Lérida | Lugo | Madrid | Málaga | Murcia | Navarra | Ourense | Palencia | Pontevedra | Salamanca | Segovia | Sevilla | Soria | Tarragona | Santa Cruz de Tenerife | Teruel | Toledo | Valencia | Valladolid | Vizcaya | Zamora | Zaragoza © Invequa 2007 - 2020

Subir