publica





Publicar anuncios notas de prensa y noticias gratis.



Contacto: info@invequa.com


Publicar Notas de prensa y Noticias


S√°bado, 28 de Noviembre de 2020  




Publicar anuncios gratis:



PublicarActualidadTecnologiaCultura y Ocio Deportes√öltimas Noticias

publica

Buscador:


Notas de prensa, articulos, noticias

¿Qué es el influencer marketing?.

El marketing de influencers es una estrategia de marketing que genera colaboraciones entre las marcas, las empresas y los conocidos como influencers. Pero, ¿qué es un influencer?

Algunas características que definen a las personas influyentes:

Gran visibilidad.
Líderes de opinión.
Especializados en un sector o tema concreto: moda, deportes, videojuegos, maquillaje, gastronomía, estilo de vida‚Ķ
Tienen una audiencia objetivo.
A pesar de que hoy todos sabemos (aunque sea un poco) qué es un influencer, este fenómeno nació hace unos pocos años. De forma concreta, en el año 2015 se consolidó el boom de los influencers en España.

Los influencers abren una puerta para que las marcas lleguen a sus clientes potenciales: son muchas las instagramers españolas que muestran productos de determinadas marcas, ya sea ropa, comida, maquillaje o experiencias‚Ķ Pero, eso sí, siempre con el objetivo de promocionar el producto.

Ventajas del marketing de influencers
Los datos lo demuestran: la inversión en marketing de influencers ha crecido un 185% en España en 2019. Con este increíble aumento, el sector de los influencers españoles supera la barrera de los 100 millones de euros en España.

Según el estudio IAB sobre las redes sociales (2019), el 68% de los usuarios, concretamente mujeres y menores de 46 años, sigue a influencers en redes sociales por este orden: Facebook, Instagram, YouTube y Twitter.

Como dueño de tu negocio online, puedes incluir en tus campañas de marketing colaboraciones con influencers. El 58% de los profesionales ya han contratado un influencer para sus redes sociales, especialmente para Instagram.

Las nuevas generaciones ya no utilizan los medios de comunicación habituales. Si tu público objetivo pertenece a la famosa generación millennial o a la generación Z, apostar por colaboraciones en las redes sociales con influencers es fundamental.

Los usuarios consideran que los influencers son creíbles y poco publicitarios. Los seguidores confían en que el influencer no va a promocionar una marca que no le guste o un producto que no haya utilizado o no esté familiarizado.

Con esta publicidad nativa, los consumidores no se sienten tan invadidos por anuncios y tampoco perciben a los influencers como personas invasivas con la publicidad de los productos.

Por eso, pueden servirte como una opción para aumentar el interés de forma orgánica y posicionar tu tienda online a través del SEO.

Por ejemplo, si realizas una colaboración con un microinfluencer porque has llegado a 10.000 seguidores, al final también estás consiguiendo que tu contenido llegue a más audiencia y se genere más alcance en tu perfil.

Así, generando un mayor alcance logras principalmente:

Crecimiento de las visitas en tu tienda online.
Aumento del tráfico web.
Conversión de visitas en ventas.
Incremento de las ventas.
Estos líderes de opinión generan una mayor conversación sobre tu marca y emplean el marketing emocional. Gracias a ellos, puedes aumentar la reputación de tu ecommerce y con ello, el prestigio de tu tienda online.

¿Microinfluencers o macroinfluencers?
Ahora bien, ¿qué tipo de influencer necesitas para tu ecommerce? ¿Quieres promocionar un determinado producto para un nicho de mercado muy definido? ¿O quieres alcanzar a todo el público?

Hagamos un repaso por los tipos de influencers en los que te puedes apoyar.

Empezando de menos a más, están los nanoinfluencers. Son perfiles de Instagram con menos de 10.000 seguidores. Si estás empezando con tu tienda online y tienes pocos seguidores en tus redes sociales, apoyarte en un nano influencer con miles de seguidores o tan solo centenares puede ser crucial.

Estos perfiles con menos seguidores, tienen un público fiel y por lo tanto, un engagement más alto. ¡Busca cuentas de Instagram similares a tus objetivos y empieza a colaborar!

Si quieres dar un paso más, contacta a los microinfluencers, normalmente tienen entre 10.000 y 50.000 seguidores o en algunos casos, hasta 100.000 seguidores. En la mayoría de los casos no son tan famosos como los influencers pero tienen perfiles con un gran público fiel a su contenido.

Gracias a los micro influencers es más fácil conseguir la venta de tu producto. ¿Por qué?

Tienen una tasa de engagement mayor.
Están conectados con su audiencia.
Suelen realizar colaboraciones con marcas pequeñas o medianas.
Goza de buena reputación.
Suelen interactuar más con sus seguidores a través de las Historias de Instagram.
Es más, la mayoría de las marcas opta al principio por los micro influencers para ver su eficacia.

Dando un paso más, tenemos a los conocidos como macroinfluencers con cuentas de 350.000 seguidores, 500.000 seguidores o hasta un millón de seguidores.

Eso sí, a medida que el número de seguidores aumenta, la tasa de engagement disminuye. Al tener una audiencia tan amplia, la fidelidad de los seguidores es menor. Aún así, tienen un público fiel que les sigue desde hace años.

Por otro lado, los megainfluencers tienen más de un millón de seguidores. En la mayoría de los casos, estos perfiles los tienen los influencers con una comunidad muy establecida, famosos, cantantes, deportistas‚Ķ

Ten en cuenta que las marcas que tienen presencia a nivel global y quieren ser reconocidas, realizan colaboraciones con este tipo de cuentas como Selena Gomez o Kylie Jenner. El presupuesto para este tipo de campañas oscila varios miles de euros.

Estas cuentas tienen un alcance masivo pero hay falta de interacción con los seguidores debido a la gran amplitud.

Por último, ¿sabes lo qué son los influencers virtuales? Quizá te suene muy futurista, pero la digitalización ha traído consigo a influencers generados por el ordenador.

Estas ‚Äúpersonas‚ÄĚ creadas por un ordenador tienen miles o millones de seguidores y recrean al ser humano a la perfección. Marcas como Adidas o Prada ya han utilizado a Lil Miquela, la influencer virtual que suma más de 2 millones y medio de seguidores.

4 herramientas para encontrar a tu influencer en redes sociales
Dar con el influencer adecuado es fundamental. Pero, también hay que seguir de cerca unas métricas para que tu campaña con influencers sea una estrategia efectiva.

Hypeauditor
Hypeauditor es una herramienta de análisis de influencers. Puedes buscar el influencer con el que quieras hacer una colaboración de la red social Instagram o la plataforma de vídeos, YouTube.

Lo interesante de esta plataforma es que te permite conocer la realidad de los followers y el engagement de una cuenta de Instagram. Esta plataforma te dirá:

Si tienen seguidores falsos.
Nivel de interacción.
Audiencia por países, género o edad.
Alcance del influencer.
Crecimiento de la cuenta.
Esta herramienta es de pago pero cuenta con versión gratuita para algunas funciones.

Heepsy
Heepsy es un buscador para localizar influencers de todo el mundo que estén en Instagram o YouTube. Esta herramienta permite filtrar por diferentes variables como el tema (belleza, comida, deporte, moda‚Ķ), la ubicación, el número de seguidores o incluso el coste por post.

La plataforma tiene versión gratuita y para acceder a otras funcionalidades, hace falta la opción de pago. En su base de datos tiene 3 millones de influencers con informes detallados. ¿A qué esperas para buscar el tuyo?

Upfluence
Upfluence es una plataforma que te ayuda a encontrar y escoger influencers añadiendo filtros según tus intereses y objetivos. En su base de datos tiene más de un millón de personas influyentes.

Lo interesante de esta herramienta es que te facilita los datos de contacto de aquellos influencers que encajen mejor con tus intereses y objetivos. Además, te permite realizar un análisis de cómo ha ido una campaña de marketing con uno de ellos.

No tiene versión gratuita pero cuenta con cuatro tarifas distintas, accesibles en función de los bolsillos.

Klear
Klear es una herramienta gratuita con versión de pago, que te permite realizar un breve análisis sobre un influencer en redes sociales como Instagram, Twitter, Facebook o YouTube. También te da las estimaciones del sector que quieras en función de la temática, sexo, edad o ubicación.

En su historial almacena 500 millones de perfiles y los divide en 60.000 categorías. Grandes marcas como Nike, Coca-Cola o Kayak han utilizado ya esta plataforma.

Cómo ponerte en contacto con un influencer
Lo primero: redacta el mensaje. Si tu influencer se encuentra en Instagram, contacta por mensaje directo. O si tiene un email de contacto, escríbele directamente ahí.

Antes de nada, ten claro tus objetivos: qué vas a ofrecer, si estás dispuesto a pagar o si buscas una colaboración gratuita, cuánto tiempo va a durar la colaboración‚Ķ ¡Tienen que aparecer todos los detalles!

El mensaje podría ser así:

¡Hola [nombre del influencer]!

¡Te sigo desde hace tiempo y me encanta tu contenido!

Me he lanzado al mundo del ecommerce y tengo [nombre de tu tienda online] y me gustaría dar a conocer mis productos.

¿Te gustaría que te enviase uno de mis productos y realizar una colaboración?

Ya me dices qué te parece. Podemos hablar por email de más detalles.

¡Un saludo!

Adapta el mensaje a tu voz de marca pero el contexto debería ser así. Una vez envíes el mensaje, espera a que te respondan. Si no hay respuesta, ¡no te desesperes y prueba con otro influencer!

Si por el contrario, sí que está interesado en realizar una colaboración, define el tipo de contenido, qué tipo de colaboración será y cuándo saldrá el contenido a la luz.

¿Ya estás pensando a quién vas a contactar?
Realiza una búsqueda de influencers y contacta al que sea más afín a tus intereses. No te preocupes si te lleva tiempo. Antes o después conseguirás la colaboración soñada para dar un impulso a tu marca.

Ya sabes qué es un influencer, qué tipos de influencers puedes encontrar y las herramientas para ponerte en contacto con ellos y hacerles un seguimiento si te decides a hacer una campaña de marketing con un influenciador.

09/11/2020 | Cultura y ocio | opiniones (0)

Autor: Printful | Modificar / eliminar mi artículo

Identificador del artículo: 38954







Nosotros | Sitemap | Normas y Condiciones | Publicar Anuncios Gratis en Espa√Īa
| Anuncios clasificados gratis Espa√Īa |Curso de copywriting | Publicar Notas de Prensa |
© Invequa 2007 - 2020

Subir