publica





Publicar anuncios notas de prensa y noticias gratis.



Contacto: info@invequa.com


Publicar Notas de prensa y Noticias


Sábado, 24 de Octubre de 2020  




Publicar anuncios gratis:



PublicarActualidadTecnologiaCultura y Ocio DeportesÚltimas Noticias

publica

Buscador:


Notas de prensa, articulos, noticias

Objetivo Ariadna: 30.000 colaboradores para 30.000 paradas....

Objetivo Ariadna: 30.000 colaboradores para 30.000 paradas cardiacas anuales

La Fundación Española del Corazón (FEC), la Sociedad Española de Cardiología (SEC) y Cruz Roja Española se plantean el reto de llegar a los 30.000 usuarios en su aplicación Ariadna, con motivo del Día Europeo de Prevención del Paro Cardiaco (16 de octubre)


En la actualidad son ya 27.424 los españoles que se han descargado la aplicación, un gran mapa colaborativo de desfibriladores que pretende facilitar una atención temprana a la parada cardiaca en España


Para animar a la difusión de Ariadna y a su descarga, la FEC, la SEC y Cruz Roja Española regalarán un desfibrilador (DESA/DEA) a la persona que se convierta en el usuario 30.000 de la aplicación


Además, la SEC se une a la campaña #WorldRestartAHeart promovida por el International Liaison Committtee on Resuscitation (ILCOR) y la FEC organizará el próximo 21 de octubre un directo online para hablar sobre la importancia de los espacios cardioprotegidos y sobre cómo hacer la reanimación cardiopulmonar (RCP) en tiempos de pandemia


Con motivo el próximo 16 de octubre del Día Europeo de Concienciación del Paro Cardiaco, la Fundación Española del Corazón (FEC), la Sociedad Española de Cardiología (SEC) y Cruz Roja Española animan a todos los que ya usan la aplicación Ariadna a compartirla entre sus familiares, amigos y conocidos para llegar a 30.000 usuarios en todo el territorio nacional. “Actualmente, 27.424 españoles han descargado la aplicación pero queremos llegar a los 30.000, que es precisamente el número de paradas cardiorrespiratorias que se producen al año en nuestro país”, explica el Dr. Ignacio Fernández Lozano, miembro de la SEC y la FEC y responsable del proyecto. De esta forma, añade, “tendríamos a 30.000 voluntarios para 30.000 paradas cardiacas”.

La aplicación Ariadna es un gran mapa colaborativo de desfibriladores por toda España que permite a los usuarios registrarse como rastreadores o como colaboradores. Si el registro se hace como rastreador, la aplicación permite al usuario geolocalizar y validar desfibriladores tanto en espacios públicos como privados. “De esta forma la ubicación de estos dispositivos es conocida y pueden ser usados en caso de presenciar una parada cardiaca”, indica el Dr. Fernández Lozano. La aplicación también permite registrarse como colaborador a quien tenga un título oficial en reanimación cardiopulmonar (RCP). En una fase más avanzada del proyecto, Ariadna avisará a estos usuarios para que acudan a hacer la RCP en caso de que se produzca una parada cardiaca cerca del lugar donde se encuentren.

Un desfibrilador como premio

Para animar a la población a difundir y descargase Ariadna, la FEC, la SEC y Cruz Roja regalarán un desfibrilador (DESA/DEA), donado por Philips Ibérica, al usuario número 30.000. El agraciado podrá donarlo a la institución o entidad que considere: su comunidad de propietarios, el colegio de sus hijos, un centro deportivo, una residencia, etc.

“Animamos a todos los que ya usan nuestra aplicación a que la den a conocer entre sus contactos y se descarguen la última versión”, remarca el Dr. Fernández Lozano, quien recuerda que, en caso de parada cardiaca, “debemos actuar la cadena de supervivencia cuanto antes y Ariadna nos ayuda en esa labor”.

La respuesta más rápida ante una parada cardiaca

Comprobar si la persona está consciente y respira.
Si no respira, llamar al 112.
Practicar las maniobras de RCP (100-200 compresiones por minuto sobre el esternón).
Pedir a una tercera persona que localice el desfibrilador más cercano.
Seguir las instrucciones del desfibrilador para aplicar las descargas.
Continuar con las maniobras de RCP hasta que llegue la ambulancia.
Para descargar la APP Ariadna, pincha aquí.

Otras acciones

Asimismo, la SEC se sumará también a la campaña #WorldRestartAHeart promovida por el International Liaison Committee on Resuscitation (ILCOR). Para ello, difundirá un vídeo en sus redes sociales, en el que varios cardiólogos recuerdan cómo actuar en caso de parada cardiaca.

Por su parte, la FEC organizará el próximo 21 de octubre un encuentro online con motivo del Día Europeo de Concienciación del Paro Cardiaco, que podrá seguirse en directo desde su página web (fundaciondelcorazon.com) de forma completamente gratuita y sin necesidad de inscripción previa. En el encuentro, que se llevará a cabo con la colaboración de Be+Safe, se hablará de la importancia de los espacios cardioprotegidos y sobre cómo hacer la RCP en tiempos de pandemia.

Acerca de la SEC y de la FEC

La Sociedad Española de Cardiología (SEC) y la Fundación Española del Corazón (FEC) constituyen una organización cuyo impulso vital es velar por la salud cardiovascular de la población a través de la excelencia clínica e investigadora, así como educativa y divulgativa. Ambas entidades se han convertido en el referente en castellano de la lucha contra la enfermedad cardiovascular, primera causa de muerte en nuestro país.

La SEC cuenta con más de 4.000 socios, entre cardiólogos y profesionales relacionados con las enfermedades cardiovasculares, españoles procedentes del ámbito europeo, latinoamericano e internacional.

La SEC tiene entre sus objetivos principales contribuir a la mejora de la calidad asistencial, promover la formación e investigación cardiovascular, fomentar la prevención y salud cardiovascular, además de crear vínculos nacionales e internacionales con las sociedades homólogas, y representar a todos los profesionales interesados en el área de la cardiología.

La FEC cuenta con más de 10.000 miembros, entre los que se incluyen los cardiólogos de la SEC, profesionales de enfermería en cardiología, asociaciones de pacientes, entidades privadas y socios particulares.

Cruz Roja Española



Cruz Roja, fundada el 6 de julio de 1864, es una institución humanitaria de carácter voluntario e interés público, que trabaja a favor de las personas vulnerables y tiene entre sus fines la prevención y reparación de daños originados por accidentes, catástrofes y otros riesgos o siniestros colectivos, actividades para las que promociona la participación voluntaria y desinteresada de personas físicas y jurídicas, públicas o privadas.

15/10/2020 | Actualidad | opiniones (0)

Autor: Cruz Roja | Modificar / eliminar mi artículo

Identificador del artículo: 38948







Nosotros | Sitemap | Normas y Condiciones | Publicar Anuncios Gratis en España
| Anuncios clasificados gratis España |Curso de copywriting | Publicar Notas de Prensa |
© Invequa 2007 - 2020

Subir