publica





Publicar anuncios notas de prensa y noticias gratis.



Contacto: info@invequa.com


Publicar Notas de prensa y Noticias


Lunes, 21 de Septiembre de 2020  




Publicar anuncios gratis:



PublicarActualidadTecnologiaCultura y Ocio DeportesÚltimas Noticias

publica

Buscador:


Notas de prensa, articulos, noticias

¿Tener que emanciparse con 18 años?.

¿Tener que emanciparse con 18 años? Cruz Roja presenta un informe sobre jóvenes extutelados y/o en riesgo social.


Toni Bruel, Coordinador General de Cruz Roja, realizará la presentación por streaming con los datos más relevantes del informe “Personas Jóvenes en extutela y/o riesgo de exclusión social”, una investigación social en colaboración con la Universidad Carlos III y que se basa en el análisis de encuestas y grupos focales de más de 400 personas jóvenes atendidas por Cruz Roja y 200 personas técnicas y voluntarias de la organización.


· El 84% de los jóvenes extutelados atendidos por Cruz Roja se encuentra en riesgo de pobreza y exclusión.
· El 55% no tiene a nadie que le exprese afecto, cariño o acompañe.
· Más del 50% vive en pisos compartidos, donde han aprendido a autogestionarse y desarrollar conductas de convivencia, pero un 10% se ve obligado a vivir en la calle o en situación de alta precariedad.
· El 53% indica no estar ansioso ni deprimido y el 65% se siente razonablemente feliz dadas las circunstancias.
· El 31% son españoles y el 66% extranjeros extracomunitarios.
· Sólo un 10% ha tenido problemas con la justicia antes de los 18 años.
· Para Cruz Roja, trabajar con jóvenes extutelados y/o en riesgo de exclusión social es un camino de éxito para una sociedad inclusiva.

En esta presentación, que será el próximo 17 de septiembre y se retransmitirá por streaming, Toni Bruel, Coordinador General de Cruz Roja, presentará el informe “Jóvenes en procesos de extutela y/o en riesgo de exclusión social”, donde se analiza la situación de los y las jóvenes que, al cumplir la mayoría de edad, afrontan el proceso de emancipación a la vida adulta en un contexto de extrema vulnerabilidad y riesgo social. Jóvenes que son atendidos por Cruz Roja en su proyecto de Acompañamiento socioeducativo para su inclusión en la sociedad.

Puedes inscribirte y enviar tus preguntas a través de este enlace:

http://bit.ly/JovenesEnExtutela


Además, se realizarán otros dos encuentros online en las semanas siguientes para aportar más información y distintos ángulos:



Conversación abierta sobre la intervención con jóvenes extutelados - Cruz Roja CONECTA. Miércoles 23 de septiembre a las 18:00h. Se emitirá en abierto en redes sociales (Twitter, Facebook, LinkedIn, YouTube).


Encuentro Digital con Jóvenes Extutelados. Viernes, 2 de octubre. En este diálogo en abierto, se contará con la participación de jóvenes que han pasado por los programas de Cruz Roja o que forman parte actualmente de los mismos. Se emitirá en abierto en redes sociales (Twitter, Facebook, LinkedIn, YouTube).


Sobre los Informes Propios Cruz Roja



Cruz Roja elabora periódicamente investigaciones sociales y publica informes y boletines en los que analiza en profundidad diferentes aspectos sobre la vulnerabilidad de las personas con las que trabaja. Se presentan habitualmente 4 informes al año, en los que se analizan temas como la pobreza energética, la exclusión digital o la relación entre la pobreza y la salud.


Sobre Cruz Roja



Cruz Roja representa el mayor movimiento humanitario, ciudadano e independiente del mundo que lleva 156 años colaborando con entidades públicas y privadas para que la humanidad y la dignidad llegue a todas las personas en cualquier lugar y en todo momento y circunstancias. Desde el comienzo de la crisis del COVID-19, Cruz Roja está actuando en todos los países del mundo afectados, representando la mayor movilización de recursos, capacidades y personas en su historia en favor de las personas más vulnerables la población general.



En España, Cruz Roja cuenta con más de 250.000 personas voluntarias y más de 1400 puntos de atención en todo el territorio, que permiten atender anualmente a más de 4 millones de personas a nivel nacional, de las que más de 1,7 millones son atendidas desde programas sociales. Con el apoyo de +1.360.000 socios, empresas y aliados.



Cruz Roja Española pertenece al Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Medialuna Roja presente en 192 países. Actuando siempre bajo sus siete Principios Fundamentales: Humanidad, Imparcialidad, Neutralidad, Independencia, Carácter Voluntario, Unidad y Universalidad.

14/09/2020 | Actualidad | opiniones (0)

Autor: Cruz Roja | Modificar / eliminar mi artículo

Identificador del artículo: 38930







Nosotros | Sitemap | Normas y Condiciones | Publicar Anuncios Gratis en España
| Anuncios clasificados gratis España |Curso de copywriting | Publicar Notas de Prensa |
© Invequa 2007 - 2020

Subir