publica





Publicar anuncios notas de prensa y noticias gratis.



Contacto: info@invequa.com


Publicar Notas de prensa y Noticias


Jueves, 1 de Octubre de 2020  




Publicar anuncios gratis:



PublicarActualidadTecnologiaCultura y Ocio DeportesÚltimas Noticias

publica

Buscador:


Notas de prensa, articulos, noticias

Alhambra IT concluye que el sistema de voto automatizado de las....

La compañía, desde su área de ciberseguridad, OneseQ, determina que no hubo código malicioso en el voto automatizado de las elecciones y que la estación de votación funcionó correctamente en materia de seguridad y desempeño
Los resultados presentados por Alhambra IT son una contribución a la mejora de los sistemas de voto automatizado a nivel internacional

Alhambra IT (antiguamente Alhambra-Eidos), compañía especializada en la protección de los datos, las comunicaciones y los procesos contra todo tipo de incidentes y con un elevado reconocimiento en proyectos con la Administración Pública española, ha determinado que el proceso de voto automatizado de las primarias celebradas el pasado 6 de octubre en la República Dominicana operó bajo un marco de normalidad.

Los resultados presentados el pasado viernes en rueda de prensa por la compañía española, elegida por la Junta Central Electoral (JCE) de la República Dominicana para realizar la auditoría forense, han concluido que el sistema de votación funcionó correctamente en materia de seguridad y desempeño durante las elecciones, y que no hubo código malicioso que afectara al desarrollo del proceso.

En la foto, de izquierda a derecha: Manuel Castro, Auditor de Bases de Datos y Azure, Álvaro Checa, Auditor de Sistemas, Jaime Guevara, Director General de Alhambra IT, Antonio Gil, Auditor Jefe, Sergio García, Director del Proyecto y BDM de OneseQ, el área de ciberseguridad de Alhambra IT y Guillermo Amodeo, Auditor de Software.

Durante la intervención, el Auditor Jefe de Alhambra IT, Antonio Gil, destacó la gran cantidad de información analizada (unos 3 Terabytes) e insistió en la seguridad del proceso. “Los sistemas auditados basados en Windows 10 y personalizados en su ejecución y seguridad, disponen de un nivel de seguridad, desempeño y tolerancia a fallos que los hacen robustos, fiables y rápidos en su ejecución”, anunció.

Respecto al análisis de Logs de Comunicaciones, la compañía auditora confirmó: “El tráfico de red auditado no contiene ninguna actividad, virus o malware detectado, con lo que no ha habido alteración en el funcionamiento del proceso electoral desde un punto de vista de código malicioso”.

Del mismo modo, explicó que el análisis del código fuente determinó que el sistema impide la realización de tareas maliciosas y, además, garantiza un resultado positivo en cuanto al desempeño de sus funciones normales como estación de votación. Además, Gil agregó: “El código fuente no puede alterar los resultados o intentar conectar a las personas con sus votos e identificar por quién votó cada uno de los electores. No hallándose indicio alguno de ello. Todo el Código Fuente de manejo de datos hace lo que tiene que hacer y nada más”.

En cuanto a las mejoras propuestas por el equipo de auditores desplazados al país, Sergio García, Director del Proyecto y BDM de OneseQ, el área de ciberseguridad de Alhambra IT, explicó: “Durante el proceso, nuestro equipo ha realizado 16 sugerencias de mejora del sistema de votación, de las cuales el 90% han sido acogidas en la nueva versión y el resto podrán ser acometidas una vez finalicen las próximas elecciones”.Por su parte, Jaime Guevara, Director General de Alhambra IT, agradeció al equipo de peritos forenses su trabajo y esfuerzo. “Es el resultado de un trabajo en profundidad, que queremos que sea controlable, que la gente pueda analizarlo, reutilizarlo, y que sea una contribución para el fortalecimiento y para el progreso de los sistemas que utiliza la JCE”, aseguró Guevara.

Más información: www.alhambrait.com | www.oneseq.es

05/02/2020 | Tecnología | opiniones (0)

Autor: Patricia | Modificar / eliminar mi artículo

Identificador del artículo: 38576







Nosotros | Sitemap | Normas y Condiciones | Publicar Anuncios Gratis en España
| Anuncios clasificados gratis España |Curso de copywriting | Publicar Notas de Prensa |
© Invequa 2007 - 2020

Subir