Publicar notas de prensa y noticias gratis.








Publicar anuncios gratis:



Espacio publicitario:


Buscador:


Notas de prensa, articulos, noticias

Día Mundial de la Televisión: una nueva realidad audiovisual....

El 21 de noviembre se celebra el Día Mundial de la Televisión, una fecha proclamada por la ONU para aprovechar el gran impacto comunicativo de este medio para transmitir e intercambiar mensajes sobre temas como paz, seguridad, desarrollo económico y social y cultura. Gracias a la tecnología y la digitalización, la forma de consumir este tipo de contenidos ha cambiado con la aparición de nuevas plataformas, canales y medios, un escenario en el que, como nos explica el fabricante alemán devolo, Internet y el streaming tienen un papel protagonista.
Los temas de esta nota de prensa:
• El poder del streaming
• Interactividad multiplataforma
• Redes Wi-Fi, streaming en cualquier lugar de casa
El poder del streaming
La llegada del streaming, la tecnología que permite transmitir contenidos a través de Internet sin necesidad de descargarlos, supuso una auténtica revolución tecnológica que hizo posible el nacimiento de YouTube en 2005. Poco después aparecieron los servicios de vídeo bajo demanda y las cadenas de televisión empezaron a ofrecer la posibilidad de ver algunos de sus programas en Internet. Era el inicio de un cambio en la forma de consumir contenidos que daba al espectador el poder de decidir, no solo qué ver y en qué momento quería hacerlo, sino también el dispositivo y el lugar. Hoy día, Internet y los diferentes servicios de televisión y vídeo nos dan diferentes opciones para disfrutar de programas, películas y series a través de un modelo ‘a la carta’ que hace que el espectador personalice la experiencia audiovisual a su gusto, algo que hace unos cuantos años era impensable.

Internet y el streaming han hecho que los canales de televisión hayan tenido que adaptarse y reconstruir su mundo comunicativo. En él, las retransmisiones en directo siguen siendo un contenido muy popular, pero el hecho de que el espectador ya no quiere adaptarse a un horario ha hecho que prácticamente toda la parrilla televisiva de los medios de comunicación audiovisual esté disponible online y forme parte, junto a los servicios de streaming de series y películas y las plataformas de videojuegos, de un catálogo de entretenimiento global en el que las posibilidades de personalización son infinitas.
Interactividad multiplataforma
Otro elemento fundamental en el cambio a la hora de ver televisión, películas y series, y por supuesto también jugar, ha sido la adaptación de todos estos contenidos a las plataformas disponibles para dar aún más libertad al usuario. Ordenadores, teléfonos móviles, tablets y videoconsolas fueron los primeros en permitir disfrutar de estos ellos gracias a su conexión a Internet, pero la llegada de los televisores inteligentes conectados, o Smart TV, trajo consigo un nuevo cambio gracias a la posibilidad de ver todos esos contenidos en una pantalla grande.

Como no podía ser de otra forma al utilizar un medio como Internet, la personalización del consumo de contenidos ha acabado incluyendo el uso del móvil y las redes sociales, que se han convertido en un elemento que permite que los canales de televisión y los espectadores interactúen entre sí. Para las cadenas, esto hace posible adaptar los contenidos a la demanda del usuario y variar incluso el curso de los programas en directo a través de encuestas, concursos y votaciones. Asimismo, esta interactividad permite seguir un informativo, programa o acontecimiento de última hora y, a la vez, comentar, intercambiar opiniones o hacer críticas con otros consumidores, por ejemplo, mediante un ‘hashtag’ determinado viralizado por el medio.
Redes Wi-Fi, streaming en cualquier lugar de casa
Como es lógico, nada de lo anterior sería posible sin una conexión Wi-Fi rápida y estable que permita disfrutar del streaming de contenidos en cualquier lugar de casa. El fabricante alemán devolo, experto en redes Powerline a través de la instalación eléctrica del hogar, dispone en su catálogo de productos como los adaptadores devolo Magic, de los que existen dos versiones: Magic 1 (con una velocidad de transmisión de hasta 1.200 Mbps) y Magic 2 (hasta 2.400 Mbps). Para montar una red doméstica Magic, el Starter Kit con dos adaptadores es una gran opción con un precio de venta recomendado de 199,90 € (devolo Magic 2 WiFi) y 149,90 € (devolo Magic 1 WiFi). También puedes adquirir los adaptadores individualmente para ampliar tu red doméstica como desees. Puedes encontrarlos en tiendas físicas especializadas y online, y en www.devolo.es.

22/11/2019 | Actualidad | opiniones (0)

Autor: Devolo | Modificar / eliminar mi artículo

Identificador del artículo: 38344



Mapa Web | Normas y Condiciones | Quiénes Somos | Publicar Notas de Prensa Anuncios y Noticias Gratis |

Subir