Publicar notas de prensa y noticias gratis.








Publicar anuncios gratis:



Espacio publicitario:


Buscador:


Notas de prensa, articulos, noticias

El punteo y sus propuestas de control contable para las pymes.

La fiabilidad y la calidad de la gestión contable depende, en gran medida, de las revisiones periódicas que se lleven a cabo. Es importante que las pequeñas y medianas empresas dispongan de las herramientas adecuadas, no solo, para cumplir con sus obligaciones contables, sino también, para explotar la información que se deriva de su contabilidad y que puede repercutir muy positivamente en el desarrollo de su negocio.



Madrid 04 de noviembre de 2019.- Llevar a cabo las revisiones contables es una práctica muy aconsejable para las pequeñas y medianas empresas que quieran disponer de una contabilidad realmente fiable y de calidad. Para que la verificación de todos los datos, asientos y movimientos contables sea más sencilla y efectiva, este tipo de organizaciones tienen a su disposición diferentes mecanismos y soluciones tecnológicas que permiten identificar y localizar todas las partidas abiertas para su análisis y comprobación.

El punteo es una manera rápida, sencilla y segura de contabilizar los movimientos y apuntes, verificando la exactitud y fiabilidad del dato. O, lo que es lo mismo, apostar por una contabilidad que va más allá del estricto cumplimiento de los requisitos obligatorios. Isabel Pomar, CEO de Datisa dice en este sentido que “una de las propuestas de valor de nuestra firma con respecto a los programas de contabilidad apunta a proporcionar herramientas que ayuden a los usuarios a simplificar los procesos, incrementando lla productividad, tanto individual como corporativa. La automatización de los punteos reduce el tiempo dedicado a esta tarea y ayuda a identificar los errores, facilitando la verificación de los datos contables y el estado de la contabilidad de manera rápida y sencilla”.

Para mostrar a las pymes cómo obtener el máximo rendimiento de los procesos de punteo, Datisa organiza un nuevo seminario en el que se abordarán cuestiones básicas como el concepto y las características del punteo, la realización del punteo manual -aplicaciones en los extractos de distinta naturaleza- y los procesos de punteo automático desde la contabilidad y sus diferentes tipos -concepto, importe, tipo de movimiento, entre fechas-, así como su funcionamiento y utilidades.

Por otra parte, durante la sesión formativa se abordarán otros temas relevantes como la integración de los punteos automáticos en otros procesos -registros de facturas y asientos de cobros y pagos desde la previsión-, la comprobación del estado del punteo a través del apartado de Consultas o la comprobación del estado de la contabilidad también a través del apartado de Consultas y Listados.

Seminario on-line: 07 y 08 de noviembre

Objetivo: obtener el conocimiento sobre las posibilidades que la funcionalidad de punteo de contabilidad le ofrece, para mecanizar los procesos de punteo y facilitar la verificación de datos contables.

Temario: diseñado para conocer las herramientas disponibles en la aplicación de contabilidad para realizar el punteo (desde manual hasta automático), así como las consultas y listados asociados que ayudarán a verificar el estado de la contabilidad.

Destinatarios: profesionales responsables de la gestión contable de la empresa y encargados de realizar la introducción de datos contables y relacionados.



La información adicional y las suscripciones se pueden obtener llamando al 91-715 92 678 o al 902 328 472 o descargándose el programa del Seminario “El Punteo como mecanismo de control”.

Sobre Datisa

Datisa es uno de los principales desarrolladores de software de gestión empresarial para pymes en España. El ERP de Datisa, disponible también para entornos Cloud y modelos SaaS, ofrece una completa gama de soluciones que incluyen aplicativos financieros, de gestión comercial y compras, y programas para el control de la facturación y del almacén. Su objetivo es ayudar a las pymes a gestionar con eficiencia sus procesos financieros y administrativos ofreciendo soluciones innovadoras, diferentes y con valor añadido.

Imagen del artículo 'El punteo y sus propuestas de control contable para las pymes' en Invequa - las noticias contadas por ti.

04/11/2019 | Actualidad | opiniones (0)

Autor: Datisa | Modificar / eliminar mi artículo

Identificador del artículo: 38235