Publicar notas de prensa y noticias gratis.








Publicar anuncios gratis:



Espacio publicitario:


Buscador:


Notas de prensa, articulos, noticias

Viajes y puntos de acceso: la forma correcta de conectarse a redes Wi-Fi.

En vacaciones, la mayoría de la gente busca con frecuencia puntos de acceso Wi-Fi públicos, ya sea en la estación del tren o el aeropuerto, el hotel o incluso un bar pequeño y acogedor a la vuelta de la esquina. Los smartphones, tablets y portátiles pueden conectarse a redes Wi-Fi de libre acceso para que las personas puedan leer el correo mientras esperan el avión, ver sus series favoritas por la noche antes de acostarse, o compartir con amigos y familiares sus mejores fotografías estando fuera de casa. Sin embargo, existen algunas reglas importantes que se deben seguir al utilizar una red Wi-Fi gratuita.

Los temas de esta nota de prensa:

Realiza la conexión manualmente
Deshabilitar compartir archivos y carpetas
No esperes altas velocidades
Comprueba que las conexiones sean seguras
Instala las actualizaciones
Wi-Fi en casa: rápido, seguro y sin problemas
Realiza la conexión manualmente

El primer paso importante para que la conexión sea segura es seleccionar la red Wi-Fi pública adecuada. Siempre debes establecer la conexión manualmente. Uno de los trucos favoritos de los estafadores es crear redes Wi-Fi con nombres muy similares a los de las redes que son seguras. Si no prestas atención puedes caer fácilmente en su trampa y compartir datos personales.

Por este mismo motivo, cuando viajes asegúrate de deshabilitar la opción de conexión automática a redes Wi-Fi conocidas. Esta característica también te convierte en un objetivo fácil para los hackers, quienes, por ejemplo, configuran una red Wi-Fi en el aeropuerto o una cafetería y le dan el mismo nombre y datos de inicio de sesión que la red conocida. En el peor de los casos, tu dispositivo móvil podría conectarse a esta red sin que te des cuenta de que lo ha hecho.

Deshabilitar compartir archivos y carpetas

Si utilizas tu portátil para conectarte a redes Wi-Fi públicas, deberías desactivar la opción para compartir archivos y carpetas como medida de precaución adicional. Cuando estás en casa usando tu propia red, esta función es una forma cómoda y sencilla de intercambiar datos entre ordenadores, pero en una red pública se convierte en una vía potencial para los atacantes. Es por esto que deberías asegurarte de cerrar este punto de acceso. Al fin y al cabo, lo más probable es que en realidad no necesites compartir nada estando de vacaciones.

No esperes altas velocidades

Si por algún motivo necesitas utilizar archivos grandes e importantes mientras viajas, deberías copiarlos en tus dispositivos móviles antes de salir o llevarlos contigo en una unidad de almacenamiento USB. Este método te proporciona dos grandes ventajas, ya que permite evitar riesgos potenciales de seguridad al descargar archivos en redes Wi-Fi gratuitas y, además, te ahorra largos tiempos de descarga. Generalmente, las redes públicas no son conocidas por tener unas velocidades muy elevadas.

Comprueba que las conexiones sean seguras

Ten en cuenta siempre este consejo cuando navegues por Internet, sobre todo cuando utilices redes Wi-Fi públicas. Las conexiones seguras y encriptadas son extremadamente importantes en páginas web y servicios online, dado que garantizan que los datos transmitidos no podrán ser leídos por defecto por otras personas que estén en la misma red. Esto juega un papel especialmente crucial a la hora de transmitir información de pago o de carácter personal, por lo que debes asegurarte siempre de utilizar las conexiones denominadas HTTPS. Para identificar si una conexión es HTTPS fíjate en la barra de direcciones del navegador: en ella debe aparecer el icono de un candado junto a la URL.

Instala

las actualizaciones
Antes de salir de viaje, actualiza todo el software de tus dispositivos móviles e instala las actualizaciones de seguridad disponibles. Esta es la única forma de asegurarse de cerrar cualquier brecha de seguridad conocida para así impedir que alguien pueda usarlo para atacarte en una red pública.

Wi-Fi en casa: rápido, seguro y sin problemas

¿Prefieres evitar pensar en todo esto desde la comodidad de tu hogar? Si es así, puedes recurrir a las soluciones inteligentes para redes domésticas de devolo. El fabricante alemán experto en Internet que ofrece una enorme variedad de productos que puedes usar para conectar tu hogar a la web de forma rápida y segura. Su catálogo incluye, desde soluciones Powerline como los adaptadores devolo Magic, que llevan la señal de internet a todas las habitaciones a través del cableado eléctrico y ofrecen velocísimas redes Wi-Fi Mesh en cualquier lugar, hasta puntos de acceso increíblemente rápidos. Con velocidades de hasta 2.400 Mbps y encriptación de 128 bits de última generación, prepara tu hogar para el futuro, con un hardware y unas aplicaciones diseñados en Alemania.

07/08/2019 | Cultura y ocio | opiniones (0)

Autor: Teresa P | Modificar / eliminar mi artículo

Identificador del artículo: 37930



Mapa Web | Normas y Condiciones | Quiénes Somos | Publicar Notas de Prensa Anuncios y Noticias Gratis |

Subir