Publicar notas de prensa y noticias gratis








Publicar anuncios gratis:



Espacio publicitario:


Buscador:


Notas de prensa, articulos, noticias

Buenos hábitos que harán que tu cabello mejore.

Tener un cabello bonito es cuestión de tener buenos hábitos. Por ejemplo, evitar los tintes con exceso de químicos ayudará a que no se debilite el pelo y no peinarse con el cabello muy tirante evitará que muchos pelos acaban arrancados. También hay que tener cuidado con el tipo de gomas y de horquillas que se utilizan. Pero hoy vamos a centrarnos en los hábitos más importantes y para eso vamos a comenzar mencionando algunos trucos a la hora de lavar el cabello. A continuación, hablaremos sobre la importancia de las vitaminas para tener un pelo fuerte.

5 Buenos hábitos a la hora de lavarse el cabello

1) Usa la mascarilla sobre el cabello seco en lugar de tras el lavado, así el pelo obtendrá todos los nutrientes. Si quieres que todavía sea más efectiva aplícala en el pelo y envuelve este en film de cocina. A continuación, aplica calor con un secador del pelo durante un rato. A los diez o quince minutos lávate la cabeza con normalidad y verás que brillante y bonito está tu cabello.

2) Usa siempre productos de muy buena calidad, a poder ser enriquecidos. Si tienes el cabello débil busca un champú con vitaminas que te ayude a fortalecerlo. Si tu pelo es muy fino, deberás de encontrar uno específico que te ayude a que crezca más grueso. Invertir en un buen champú es hacerlo en la salud de tu pelo y la diferencia se va a notar y mucho.

3) Aclara tu pelo con un chorro final de agua fría. Es un truco muy viejo pero muy eficaz. No tanto para lo que algunos le atribuyen como cerrar la cutícula del pelo y mantener mejor tintes o tratamientos, pero sí para activar la circulación sanguínea y conseguir así que el folículo piloso tenga una mayor afluencia de sangre.

4) Siempre masajea tu cuero cabelludo en el lavado. Además de ser muy relajante sucede lo mismo que con el agua fría, permite activar la circulación de la sangre por lo que el folículo estará más nutrido. El masaje debe de ser siempre relajante, no se trata de frotar con fuerza, sino de mover la piel para que la sangre circule con más fluidez.

5) Nunca frotes el cabello con la toalla para secarlo, solo envuélvelo y deja que suelte la humedad, luego retira la toalla y desenrédalo antes de secarlo con el secador. Procura que el cabello tampoco esté mucho tiempo enrollado en la toalla antes de soltarlo. Así, evitarás romper muchos cabellos y abrir las puntas.

La importancia de la buena alimentación y de las vitaminas
Una buena alimentación es la clave para que el cabello crezca con fuerza ya que así le proporcionamos todas las vitaminas que necesita. Pero si por cualquier causa tenemos una carencia de ellas, podemos suministrarlas por otras vías.

Tomar tabletas con vitaminas específicas para fortalecer el pelo es una de estas vías, pero no siempre es la más acertada ya que parte de esas vitaminas y nutrientes acabarán perdiéndose. Sin embargo, otras técnicas como la mesoterapia pueden ser mucho más efectivas. La mesoterapia consiste en introducir las vitaminas y otros nutrientes para el cabello directamente en el cuero cabelludo a través de microinyecciones. Así, actúan directamente sobre el folículo piloso.

El tratamiento que se aplica con este método es siempre personalizado, por lo que cada paciente recibe exactamente lo que su pelo necesita para fortalecerse y de esta manera el aprovechamiento es máximo. Los efectos positivos de este tratamiento pueden intensificarse con el uso de productos cosméticos adecuados y siguiendo las pautas antes indicadas como buenos hábitos para el cabello.

13/05/2019 | Actualidad | opiniones (0)

Autor: ITC Medical | Modificar / eliminar mi artículo

Identificador del artículo: 37534