Publicar notas de prensa y noticias gratis








Publicar anuncios gratis:



Espacio publicitario:



Hazte VIP

*Oferta limitada a cupo mensual

Buscador:


Notas de prensa, articulos, noticias

KOALABOOX ANUNCIA SERIES A DE 3 MILLONES DE EUROS Y EMITE....

KOALABOOX ANUNCIA SERIES A
DE 3 MILLONES DE EUROS Y EMITE
35 MILLONES EN FINANCIACIÓN DE DEUDA

La financiación permite a la compañía acelerar su crecimiento internacional y crea oportunidades para que los inversores institucionales participen en 35 millones de euros de financiación de deuda.

Lieja, Bélgica, 13 de febrero de 2019 - Koalaboox, una plataforma SaaS (software como servicio) que ofrece soluciones de financiación de facturas en “un clic” para PyMEs, ha asegurado una Serie A de 3 millones con Speedinvest. La inversión se utilizará para expandir sus operaciones en Europa, aumentar el alcance del marketing y realizar contrataciones estratégicas adicionales. Guzel Gumerova, socio de Speedinvest, se unirá a la junta directiva de Koalaboox.

«Las PyME tienen limitaciones tecnológicas y el mercado actual ofrece solo soluciones fragmentadas. Koalaboox busca convertirse en la “ventanilla única” de las PyME para poder gestionar sus negocios. Creemos que podemos ofrecerles a las PyME la mejor experiencia de gestión», dice Frédéric Lodewyk, director ejecutivo de Koalaboox.

Koalaboox financia más de 10 millones de euros en facturas cada mes y ofrece a los propietarios de pequeñas empresas la posibilidad de satisfacer sus necesidades de capital circulante. Esto permite ahorrar entre 30 y 90 días de problemas de liquidez que sufren tantas pequeñas empresas, un problema que inhibe su crecimiento. A diferencia de las empresas de factoring tradicionales o alternativas, Koalaboox disfruta de una alta fidelidad de clientes gracias a la simplicidad de su experiencia de usuario y a la transparencia de los costes totales. La solución de financiación se basa en unos algoritmos patentados de riesgo de crédito y en unos sistemas de autentificación que estiman la solvencia de clientes y deudores.

Se ha establecido una estructura estratégica de financiación que proporciona un ambiente seguro de inversión para los socios financieros. Esta estructura incluye un fondo de titulización centralizado (KoalaFund) con sede en Luxemburgo. KoalaFund ofrece una fuente segura y fiable de financiación para el financiamiento de facturas. El objetivo de KoalaFund consiste en lograr un impacto social positivo mediante el apoyo a las PyME europeas mientras se genera un rendimiento económico de las inversiones seguro y altamente competitivo.

«Queremos ofrecer a nuestros inversores una rentabilidad exenta de riesgos», dice Jean-Charles Dwelshauvers, director de finanzas. «Emitimos bonos a 3 y 5 años que ofrecen respectivamente un 3% y un 3,50% por encima del Euribor. La estructura de financiación se ha establecido de forma que los inversores de KoalaFund estén muy protegidos. El apoyo de Speedinvest acelerará nuestro crecimiento y emitiremos 35 millones de euros de obligaciones adicionales en los próximos meses. Basándonos en los éxitos que hemos logrado hasta ahora, trabajaremos según el orden de llegada de las inversiones».


Acerca de Koalaboox
Koalaboox (www.koalaboox.com) ofrece una solución de facturación y financiación online para PyMEs, fácil de usar. Además, Koalaboox permite que las microempresas se beneficien de financiaciones basadas en créditos (factoring) mediante una solución en “un clic”. Esto al mismo tiempo automatiza, reduce y simplifica de forma significativa la facturación y los procesos de cobro al contado. La compañía ha desarrollado algoritmos de calificación crediticia basados en el acceso privilegiado a los macrodatos de las pequeñas empresas.

KoalaFund es el vehículo de titulización que apoya a los procesos de financiación de facturas de Koalaboox junto a los inversores institucionales.
Fundada en 2012 con sede en Lieja, la compañía tiene 39 empleados y opera en Bélgica y España.

Acerca de Speedinvest
Speedinvest es una marca paneuropea de fondos de inversión de capital con 230 millones de euros en gestión que invierte en start-ups tecnológicas en fase de iniciación. La compañía opera bajo una estructura de fondos centrada en las áreas de Fintech, Marketplaces y Deep/Industrial Tech. Además de proporcionar inversiones financieras, el fondo hace uso de su red, de forma activa, y de sus conocimientos técnicos para apoyar a las empresas de su cartera de clientes. La oficina de Speedinvest en Silicon Valley financia a las empresas de su cartera de clientes que están introduciéndose en el mercado estadounidense.
Más información: www.speedinvest.com.

10/03/2019 | Cultura y ocio | opiniones (0)

Autor: La Guapa Comunicación | Modificar / eliminar mi artículo

Identificador del artículo: 37266