Publicar notas de prensa y noticias gratis


Publicar anuncios gratis:



Espacio publicitario:

Invequa Cupón

Buscador:


Notas de prensa, articulos, noticias

Planificación presupuestaria y cómo mantener las desviaciones bajo control.

Las pymes establecen sus presupuestos como guías para planificar sus operaciones, acciones e, incluso, estrategias. Para elaborarlos es necesario disponer de la información adecuada y en tiempo real para poder tomar las decisiones oportunas. Pero, elaborar los presupuestos no es suficiente. Es preciso, además, comparar lo presupuestado con los resultados obtenidos. Es una manera de sumar valor a la organización a través de una planificación más eficiente, una evaluación adecuada y un control óptimo que permita detectar cualquier desviación y corregirla a tiempo.
Madrid 26 de noviembre de 2018.- Planificar permite a las organizaciones establecer una hoja de ruta y evaluar las acciones y sus rendimientos obtenidos. Planificación presupuestaria y control son dos procesos complementarios que ayudan, por un lado, al establecimiento y consecución de los objetivos y, por otro, a la comprobación metódica de lo proyectado y lo ejecutado.

La planificación presupuestaria ayuda a las pymes a establecer una hoja de ruta, a optimizar sus recursos económicos y, a anticiparse a los acontecimientos. Por su parte, el control presupuestario facilita el análisis y la comparación de los resultados obtenidos con los planes establecidos, ayudando a identificar los puntos coincidentes y las desviaciones, las causas que las produjeron y las posibles soluciones para abordarlas.

Isabel Pomar, CEO de Datisa dice que “las pymes han entendido la importancia de la planificación y el control presupuestario y han apoyado estos procesos en tecnología innovadora, aplicativos ERP de última generación que les permiten conocer el comportamiento económico, administrativo y financiero de su organización y tomar las medidas oportunas con suficiente antelación”.

En términos generales, planificar y controlar los presupuestos, minimiza los riesgos, permite re-direccionar políticas y estrategias, facilita la cuantificación de cada plan de acción, son una importante fuente de información y comunicación entre los diferentes estamentos de la compañía y, entre otras cosas, ayudan a la utilización de óptima de los recursos.

Conscientes de la importancia que tiene para las pymes, reaccionar a tiempo en la toma de decisiones, elaborando y calculando las desviaciones de su negocio, Datisa ha programado un nuevo seminario para mostrar cómo aplican presupuestos y control en el mantenimiento equilibrado de las cuentas de gastos e ingresos.

A lo largo de la sesión formativa, los consultores de la firma mostrarán cómo configurar el plan de cuentas para la explotación de los presupuestos contables, cómo contabilizar los datos presupuestarios y analizar las desviaciones, como introducir y mantener los presupuestos contables y analíticos o cómo configurar diferentes partidas presupuestarias en la tesorería y automatizar su asignación en los ingresos y cobros previstos. En la agenda del curso se incluye también el abordaje de la introducción y mantenimiento de los presupuestos de tesorería y la consolidación de los datos de las previsiones y realizaciones de tesorería, así como el análisis de los datos del flujo de tesorería y las desviaciones de los cobros y los pagos.




Seminario on-line: 28 y 29 de noviembre
Seminario presencial: 30 de noviembre

Objetivo: conocer al detalle las posibilidades que las aplicaciones de contabilidad y Tesorería ofrecen para el control, gestión y supervisión de las desviaciones producidas en los presupuestos, con el fin de facilitarle la toma de decisiones.

Temario: configuración, puesta en marcha y cálculo de las desviaciones de los presupuestos contables a nivel de cliente / proveedor, ingreso / gasto y centro de coste. Configuración, puesta en marcha y desviación de los presupuestos de tesorería.

Destinatarios: profesionales responsables de la gestión contable y financiera de la empresa, así como aquellos relacionados con los presupuestos y encargados de la generación e informes y estadísticas.


La información adicional y las suscripciones se pueden obtener llamando al 91-715 92 678 o al 902 328 472 o descargándose el programa del Seminario “Control Presupuestario”.


Sobre Datisa

Datisa es uno de los principales desarrolladores de software de gestión empresarial para pymes en España. El ERP de Datisa, disponible también para entornos Cloud y modelos SaaS, ofrece una completa gama de soluciones que incluyen aplicativos financieros, de gestión comercial y compras, y programas para el control de la facturación y del almacén. Su objetivo es ayudar a las pymes a gestionar con eficiencia sus procesos financieros y administrativos ofreciendo soluciones innovadoras, diferentes y con valor añadido.

Datos de contacto
Cristina del Amo / 91 715 92 68 – 629 329 676 cdelamo@mscomunicacion.es

26/11/2018 | Actualidad | opiniones (0)

Autor: Datisa | Modificar / eliminar mi artículo

Identificador del artículo: 36744



Psicologas online
Tienda Dropshipping llave en mano
Terapia de pareja Leon
Memes en Español
Sofas a medida