Publicar notas de prensa y noticias gratis


Publicar anuncios gratis:



Espacio publicitario:


Buscador:


Notas de prensa, articulos, noticias

Internet como herramienta de control y negocio.

La Fundación Wellington organizó el pasado mes de junio uno de sus coloquios trimestrales para tratar un tema completamente en boga: las oportunidades laborales en la red. Los ponentes fueron Jesús Cacho, Periodista y fundador de Vozpópuli; Juan Galiardo, Director de UBER en España; y Fiona Ferrer, Influencer y Periodista.

La comunicación online es un claro factor provocador de la globalización. Esta, ha traído consigo numerosos cambios en las oportunidades laborales, en las relaciones sociales y en las actividades profesionales. Ha abierto un canal de información masiva y un mundo de oportunidades para el publicista y las empresas que buscan llegar al mundo. Estos cambios, positivos para muchos, tienen contraindicaciones para el "pueblo llano", saturado de impactos e informaciones parcialmente falsas.

Jesús Cacho sacó a la palestra la transformación de la prensa. ¿Es la prensa digital mejor que la tradicional? Para Cacho, el mundo digital ha abierto una ventana para hacer un nuevo tipo de periodismo. La prensa tuvo que adaptarse a los nuevos modelos, el contenido es inmediato. Todo bueno hasta aquí. Sin embargo, el patrocinio es algo impuesto si tienes un medio digital, de ahí surge el amarillismo y se pierde la calidad de las noticias, llegando al fenómeno de las "fake news" contra las que hay que luchar a diario.

Juan Galiardo habló de las posibilidades empresariales que ofrece la Red. UBER dejó atrás al coche particular, sustituyéndolo por un servicio tan fiable como el coche propio, con la comodidad de eliminar los gastos extras de mantenimiento. Además se ahorra contaminación en las ciudades. Alabó las empresas que se han adaptado también a las nuevas reglas, por ejemplo las redes de coches para moverse de forma sostenible por la ciudad.

Fiona Ferrer sacó a la palestra la importancia de las Redes Sociales, nos guste o no. Todas las marcas necesitan estar presente en Instagram, Facebook y Twitter. Los influencers pueden parecernos un intermediario ilícito y sobrevalorado, pero su repercusión social y económica es real.

Los conceptos han cambiado y nos ha tocado subirnos al carro de Internet. Como empresa, tenemos un millón de posibilidades de ampliar nuestro negocio, publicitarnos con éxito y ampliar target. Como usuarios debemos ser cautos. Los registros conllevan una cesión de datos peligrosa si no queremos recibir determinados impactos. Somos débiles y consumistas, las empresas se aprovechan de ello a través de los formatos que internet produce y nos obligan a gastar. En este debate, ni en ningún otro, se han dado claves para evitar estos impactos. Dejar de estar conectado no es una solución. Quizás establecer unas pautas sobre "el consumidor responsable" sea la línea a seguir. Seamos inteligentes y dudemos de lo que vemos. Una imagen no vale más que mil palabras.

Imagen del artículo 'Internet como herramienta de control y negocio' en Invequa - las noticias contadas por ti.

05/07/2018 | Actualidad | opiniones (0)

Autor: InfoenInternet | Modificar / eliminar mi artículo

Identificador del artículo: 36078



Psicologos online
Tienda Dropshipping llave en mano
Terapia de pareja leon
Memes en Español
Sofas