Publicar notas de prensa y noticias gratis


Publicar anuncios gratis:



Espacio publicitario:


Buscador:


Notas de prensa, articulos, noticias

Videojuegos sí, pero con precaución.

 Durante las vacaciones de verano, niñas y niños de todas las edades aumentan el tiempo que dedican a jugar a videojuegos durante sus ratos libres
 PantallasAmigas recomienda seguir una serie de pautas para la elección correcta de videojuegos y evitar posibles riesgos, así como limitar el tiempo de uso. Al igual que en la alimentación, la dieta digital debe ser equilibrada y sin excesos

Madrid 12 de Junio de 2018. Con la llegada de las vacaciones de verano, niños, niñas y adolescentes aumentan el tiempo que dedican a los videojuegos debido a que disponen de más tiempo libre y a la proliferación y ubicuidad de teléfonos móviles y tabletas.
Existen videojuegos con formatos, temáticas y posibilidades muy variadas, que han ido perfeccionando sus gráficos y jugabilidad hasta hacerlos un producto atractivo difícil de resistir. Los juegos, tanto en formato app como en videoconsolas, forman parte de la cultura juvenil, de sus preferencias de ocio y de su capital relacional. A través de ellos, conocen a otras personas con las que juegan, colaboran o compiten, y con quienes a veces se enfadan o incluso, si no son conscientes del alcance de sus acciones, podrían llegar a tener problemas.
Con el fin de recomendar a las familias, padres y madres, cómo afrontar los retos que algunos de los videojuegos representan, PantallasAmigas y Movistar lanzaron un decálogo para la elección y disfrute de videojuegos y apps en familia.
La campaña se compone de diez sencillos consejos para la elección adecuada y disfrute de los videojuegos:
1. Informarse bien acerca del videojuego antes de comprarlo o descargarlo.
2. Elegir videojuegos que estimulen la creatividad o fomenten la lectura.
3. Seleccionar party games para jugar en familia o juegos colaborativos y ¡participar!
4. Prestar atención a gastos inesperados en videojuegos tipo “freemium”.
5. Evitar que lo gratuito sea el factor principal porque puede existir malware en juegos de dudosa procedencia.
6. Descartar juegos que tengan un componente social online si no se va a poder hacer una supervisión adecuada por parte de un adulto.
7. Ignorar juegos gratuitos no contrastados que exijan ceder datos personales o conectar con redes sociales.
8. Procurar emplear una pantalla amplia, incluso una televisión y situarla en un lugar de tránsito en el hogar.
9. Dedicar tiempo a escuchar y ver cómo reaccionan mientras juegan.
10. Cuidar su salud y descanso poniendo límites de uso y prestando atención a su postura o condiciones visuales. No usarlos antes de acostarse porque dificultan la conciliación del sueño.

Supervisar y limitar el tiempo de uso es muy importante ya que, cuando pierden el control sobre la frecuencia y tiempo que pasan videojugando, comienzan a adoptar comportamientos de uso abusivo que pudieran derivar, en determinadas circunstancias, en una situación de “enganche”. Recientemente la adicción a los videojuegos ha sido catalogada como un trastorno de la conducta por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y es por ello que se debe prevenir poniendo límites para esta actividad, sin dejar de lado otras tareas del día a día. Al margen de ello no se debe olvidar el equilibrio imprescindible de una vida social en persona, la necesidad de la actividad física, o los efectos nocivos cuando hay hábitos visuales o posturales inadecuados.
Otra herramienta para prevenir el uso abusivo son los sistemas de control parental incorporados en las propias consolas. Xbox One, Playstation 4, Nintendo Switch… todas ellas cuentan con opciones que permiten habilitar a qué juegos se puede jugar, qué tipo de contenidos audiovisuales pueden consultarse a través de estas plataformas, controlar el tiempo que cada miembro de la familia puede jugar, si se puede acceder al modo online o no de los juegos, bloquear acceso a webs a través del servicio, gestionar la privacidad del perfil de usuario o requerir aprobación parental para solicitudes de amistad.
Para una mayor concienciación social sobre el uso de los videojuegos, PantallasAmigas lanzó el vídeo “Sergio@SuAmigo: la aventura de un niño y su uso abusivo del ordenador y de Internet”, en el que se muestra la importancia de controlar el tiempo que se pasa con los videojuegos.

12/06/2018 | Actualidad | opiniones (0)

Autor: Agencia SIM | Modificar / eliminar mi artículo

Identificador del artículo: 34942



Psicologos online
Tienda Dropshipping llave en mano
Terapia de pareja leon
Memes en Español
Sofas