Publicar notas de prensa y noticias gratis


Publicar anuncios gratis:



Espacio publicitario:


Buscador:


Notas de prensa, articulos, noticias

Llega la Certificación Digital para los premios estudiantiles.

Con los avances tecnológicos, el proceso de emisión de certificados se ha ido modernizando y hoy día tenemos, el uso de Certificados Online en actividades tributarias, industriales, turísticas, de seguridad social, de identificación, legales, laborales, comerciales, internacionales, etc.

El mundo educativo no ha estado ajeno a este vertiginoso desarrollo. Por ejemplo, ya es posible obtener a través de dispositivos de uso común, documentos en línea como, Licencias de Enseñanza Media, Certificados que acreditan estudios y el Apostillamiento de estudios cursados en el extranjero.

Las ventajas más relevantes de los Certificados Online, son la facilidad para obtenerlos, la renovación de versiones actualizadas, la validación electrónica, la presentación corporativa, y en general su bajo costo.

La incorporación de los Premios Estudiantiles al mundo de la Certificación Online, supone un desafío mayor, pues solo tiene sentido si existe una Institución Global, con capacidad para generar y mantener una base de datos robusta, además de convocar a las Instituciones Educativas para que les confíen la validación de las distinciones entregadas a sus estudiantes.

No es un tema de costos. El costo de la Certificación Online para Premios Estudiantiles, es marginal, pues aun siendo un producto/servicio imperecedero, no alcanza el valor de un diploma de buen papel, y está muy por debajo de elementos que tienden a extender su duración, como por ejemplo marcos, galvanos, galardones, etc. El tema es el propósito y valoración que puedan hacer las Instituciones Educativas de las distinciones que entregan a sus estudiantes y la extensión de su impronta formadora más allá de sus propias aulas.

Después de dos años de trabajo, hemos implementado un sistema informático, capaz de satisfacer la Certificación Online para Premios Estudiantiles, que se ha materializado en www.goodbases.com y nos hemos propuesto nos solo instalar esta nueva práctica en las Instituciones Educativas, de hoy en adelante, sino, ir más allá y rescatar los Premios Estudiantiles que fueron entregados desde la fundación de Instituciones Educativas Emblemáticas. Por ejemplo, en Argentina hay colegios aún vigentes que datan desde 1687, en Chile desde 1791, en Ecuador desde 1841, en Colombia desde 1604 y en Perú desde 1827.

Nuestros esfuerzos van orientados a reconocer, mostrar y valorar el esfuerzo individual de quienes en sus etapas más tempranas abrazaron decidida y apasionadamente una vocación, académica, artística, deportiva o social, en las que se destacaron. Valoramos el esfuerzo individual, porque entendemos que una mejor sociedad es posible no solo con mejores procesos o articulaciones, sino también con mejores individuos.

Durante la maduración de esta iniciativa, algunas voces nos han acusado de fomentar la competencia por sobre la colaboración. A nuestro juicio la competencia favorece el trabajo colaborativo, visualizando capacidades individuales que, puestas al servicio grupal, pueden dar muy buenos frutos y, motivan a las personas. Nosotros los chilenos, por ejemplo, nos enorgullecemos de nuestros Premios Nóbel, las Copas América, los Premios Oscar, etc. y todo ello implica competencia. De todas formas, es importante destacar que no fomentamos ni buscamos instalar la competencia estudiantil como un paradigma del desarrollo. Lo que hacemos es recoger y mejorar una práctica ya instalada y darle nuevos atributos. Nosotros no inventamos los premios estudiantiles, ni determinamos los ámbitos en que las instituciones desean entregarlos. Nuestra mayor intromisión ha estado en darle el mismo valor a todas las distinciones estudiantiles, sean éstas, académicas, artísticas, deportivas y sociales, porque entendemos que lo que hemos expuesto anteriormente es válido para todas las áreas del desarrollo humano.

¿Hablemos algo de “Trazabilidad Educativa”? Hay varios mitos, por ejemplo, que los estudiantes premiados por rendimiento académico en la educación secundaria, no suelen ser buenos estudiantes durante su educación universitaria, que los mejores artistas jamás fueron reconocidos en sus colegios, o que, las primeras antigüedades castrenses, rara vez logran las comandancias en jefe, etc. Pues bien, aun entendiendo que la trazabilidad educativa se puede abordar desde una perspectiva mucho más amplia, nos enorgullecemos de disponer una herramienta, que el día de mañana pueda entregar respuestas concretas al respecto, y por qué no, retroalimentar a las Instituciones Educativas, para que evalúen sus resultados a través de los que su juicio, son sus más fieles representantes del proceso formativo.

¿Hablemos algo de “Meritocracia”? Sin lugar a dudas un anhelo compartido por la mayoría. Suponemos que las instituciones educativas son agencias de movilidad social, y esto implica quiérase o no, un proceso selectivo que, de acuerdo a los resultados va recolocando a los educandos en las instancias que merecen de acuerdo a las capacidades que les son reconocidas. Pues bien, entendiendo que el reconocimiento de capacidades es algo que indudablemente debemos mejorar, no es menos cierto que contamos con una información valiosa que no podemos desaprovechar, para al menos, en esa imperfección, saber qué ha sucedido con aquellos educandos que han sido reconocidos formalmente por sus instituciones educativas.

En definitiva, debemos reconocer que no ha sido una tarea fácil llegar hasta aquí, www.goodbases.com sigue siendo una propuesta irreverente (porque se auto propone como un validador supra institucional), apasionada (porque ponemos lo mejor de nosotros en sacarla adelante) y pretenciosa (porque tenemos la convicción que algún día, todos los premios estudiantiles del mundo, estarán validados por nosotros)

Porque la memoria es frágil, resguardamos emociones y eso no es arrogancia, es orgullo por lo logrado.

05/04/2018 | Actualidad | opiniones (0)

Autor: Jorge Antonio Olivares Orellana | Modificar / eliminar mi artículo

Identificador del artículo: 34573



Sofas Leon
Estanco online
China Tienda en linea
Psicologas online
Tienda Dropshipping
Farmacia Dropshipping
Memes en Español
Dietista Personal
Cupon Descuento Groupon
Colchon Tempur