Publicar notas de prensa y noticias gratis


Publicar anuncios gratis:



Espacio publicitario:

Solcredito (C)

Buscador:


Notas de prensa, articulos, noticias

OneseQ colabora con Macmillan Education Iberia para dar un paso más....

Alhambra-Eidos, desde su área de Ciberseguridad denominada OneseQ, ha desarrollado una sesión formativa para los empleados de la compañía líder en el sector de contenidos educativos, en las oficinas que Macmillan tiene en Madrid. La sesión fue impartida por José María Ochoa, Responsable del Área de Ciberseguridad de Alhambra-Eidos

Alhambra-Eidos, compañía comprometida desde 1991 con ofrecer la máxima calidad en proyectos TI globales y en servicios gestionados o en la nube, a través de su área de Ciberseguridad denominada OneseQ, ha llevado a cabo una jornada específica sobre ciberseguridad a la que asistieron un importante número de empleados de la compañía, tanto de manera presencial como en remoto.
Macmillan Education Iberia es una compañía que se caracteriza por haber apostado siempre por una estrategia clara en ciberseguridad. Recientemente, ha decidido dar un paso más y realizar una sesión formativa de concienciación para sus empleados. El objetivo es que se percaten de que, aunque la compañía trabaje constantemente para disponer de los más avanzados sistemas de seguridad, las acciones que puedan llevar a cabo en su día a día pueden provocar verdaderas amenazas para el negocio de la compañía.
La sesión formativa fue a cargo de OneseQ, su proveedor de soluciones y servicios de Ciberseguridad. Concretamente, la conferencia fue impartida por José María Ochoa, Área Manager de OneseQ, del área de Ciberseguridad de Alhambra-Eidos. En dicha sesión, se trató de dar a entender por qué el usuario es el eslabón más débil en la teórica cadena de seguridad de una organización, mostrando cuál es actualmente el índice de ataques en España con algunos datos del CNI y de Incibe. Además, se explicaron y aclararon conceptos básicos que permiten a los empleados entender algunas de las técnicas más usadas en el hacking a través de vídeos ilustrativos y demos prácticas. El objetivo era hacer ver a los usuarios cómo errores sencillos que cualquiera puede cometer, pueden tener graves consecuencias para la seguridad de la organización para la que trabajan.
Como comenta José María Ochoa: “Macmillan es una compañía modelo con la que llevamos trabajando muchos años y siempre han tenido una visión clara en su estrategia hacia la seguridad y en la concienciación de sus empleados en materia de ciberseguridad. Estas iniciativas nos parecen un ejemplo de lo que las compañías deberían realizar a la hora de afrontar un plan estratégico de ciberseguridad. En estas sesiones, además, se involucra a los asistentes mediante diferentes test que miden su nivel de “seguridad” y en donde todos aportan sus ideas y se hace especial hincapié en las medidas básicas a adoptar”.
Por parte de Macmillan Education Iberia, su IT Manager Javier Turégano Llano, indica: “para Macmillan la seguridad es un punto clave dentro de la estrategia de negocio por todas las implicaciones que tiene dentro de la organización y el valor que aporta a la hora de garantizar todos nuestros servicios. Alhambra-Eidos así lo ha comprendido y nos acompaña con OneseQ en este constante camino para securizar nuestra organización y también para concienciar a los empleados en la adopción de las mejores medidas de información y prevención dentro de su actividad diaria”.

Imagen del artículo 'OneseQ colabora con Macmillan Education Iberia para dar un paso más...' en Invequa - las noticias contadas por ti.

13/02/2018 | Tecnología | opiniones (0)

Autor: Nayade | Modificar / eliminar mi artículo

Identificador del artículo: 34215



Sofas Leon
Farmacia Dropshipping
Estanco online
China Tienda en linea
Tiendas Dropshipping
Tienda Dropshipping
Memes en Español
Dietista Personal
Teleconcertacion