Publicar notas de prensa y noticias gratis


Publicar anuncios gratis:



Espacio publicitario:

Solcredito (C)

Buscador:


Notas de prensa, articulos, noticias

El aumento en las hipotecas concedidas seguirá subiendo el precio de....

Según explica Eduardo Molet, consultor inmobiliario de entidades financieras españolas y extranjeras, y fundador de Red Expertos Inmobiliarios y del instituto de formación inmobiliaria IFEM, la subida de precios se mantendrá este año y podría alcanzar el 8% a nivel nacional.

Detrás de este aumento está el crédito hipotecario, que sigue creciendo debido a los tipos de interés, en mínimos históricos, y a la apertura del grifo por parte de las entidades financieras. En opinión del experto, “los grandes bancos continúan sufriendo importantes pérdidas en algunos mercados internacionales, especialmente en países de Latinoamérica, como Brasil o Venezuela, y esto ha hecho que busquen ingresos en España. La concesión de créditos a empresas y particulares es una buena vía, por eso cada vez se conceden más y mejores hipotecas”.

Otro factor que hace más atractiva la compra de vivienda es la escalada en los precios del alquiler, pero que también hace que el precio de la vivienda en venta se incremente. “El mercado del alquiler, que está saturado y no deja de subir el precio, está haciendo el resto, especialmente en las grandes ciudades, las más turísticas. En Madrid o Barcelona ahora es más atractivo comprar que alquilar, y esto hará que el precio de venta también suba”, añade Molet. “Tanto en las Islas Baleares como en las Canarias ocurrirá lo mismo”.

En el aumento en el número de transacciones, y en consecuencia en la recuperación del sector inmobiliario, también influyen otros factores: la mejora de las exportaciones, por primera vez de bienes de equipo, herramientas, automóviles y alimentación; el crecimiento del PIB en el último año y las excelentes previsiones para este; la previsión de crecimiento en la creación de empleo y en el sector turístico; los precios bajos en el petróleo y, en general, el crecimiento en el nivel de confianza en la recuperación económica.

No obstante, aún hay regiones de España donde no está llegando a la misma velocidad la recuperación del sector. Según datos del consultor Eduardo Molet, Asturias y Galicia se mantendrás en el vagón de cola, ya que aquí la subida de precios seguirá resistiéndose.



Más información en:

http://www.eduardomolet.com

http://www.blog.eduardomolet.com/



Nacido en Las Arenas (1953), Eduardo Molet es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Bilbao. Es socio fundador y presidente de Red Expertos Inmobiliarios (REI), y consultor de prestigiosas entidades financieras extranjeras y españolas. Tertuliano en programas de marketing inmobiliario en radio y televisión, también es colaborador habitual en periódicos y revistas españolas. Es perito judicial inmobiliario y miembro de consejos de administración de empresas promotoras y constructoras. Presidente de la Asociación de Comerciantes, Pequeñas y Medianas Empresas Chamberí Excelente (ACHE). Presidente del Club de Empleados de Fincas Urbanas. Además, ha sido galardonado con el Premio Estrella de Oro 2015, otorgado por el Instituto de Excelencia Profesional en reconocimiento al compromiso con la calidad y la capacidad de innovación. Es autor del libro ¡VENDIDO! ¡VENDIDO! ¡VENDIDO! Marketing de guerrilla para emprender, obra en la que recoge su dilatada experiencia en el sector inmobiliario, y en la que aporta, de forma didáctica y amena, valiosa información para emprender en el mercado de la vivienda con técnicas de marketing de guerrilla. La Asociación Europea De Economía y Competitividad le concedió en 2017 la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo, en reconocimiento a su trayectoria profesional en el sector inmobiliario.

09/02/2018 | Actualidad | opiniones (0)

Autor: Eduardo Molet | Modificar / eliminar mi artículo

Identificador del artículo: 34199



Sofas Leon
Farmacia Dropshipping
Estanco online
China Tienda en linea
Tiendas Dropshipping
Tienda Dropshipping
Memes en Español
Dietista Personal
Teleconcertacion