Publicar notas de prensa y noticias gratis


Publicar anuncios gratis:



Espacio publicitario:

Solcredito (C)

Buscador:


Notas de prensa, articulos, noticias

ETSEIB MOTORSPORT TRIUNFA EN LA FORMULA STUDENT.

Con el CAT10e, se han conseguido los mejores resultados desde que el equipo compite en la Formula Student: El equipo ETSEIB - UPC ha sido el mejor del estado español de la Formula Student Electric en las tres competiciones en las que ha participado este verano.

La competición actualmente cuenta con 14 pruebas alrededor del mundo y consta de tres categorías: Formula Student Combustion, Formula Student Electric y, como novedad de este año, Formula Student Driverless

El CAT10e es el décimo coche hecho por ETSEIB Motorsport, y el sexto eléctrico. Los éxitos conseguidos en las últimas temporadas les ha permitido estar cada vez más cerca de los equipos punteros y la primera posición en la Formula Student Czech Republic 2016 convirtieron ETSEIB Motorsport en el primer equipo del estado español capaz de ganar una competición de Formula Student.

Durante la pasada temporada, el equipo rediseñó el coche con el objetivo de hacerlo más rápido y fiable: reducción del 10% de peso, mejoras en la refrigeración de las baterías para poder sacar el máximo rendimiento de la unidad de potencia, electrónica rediseñada que, por primera vez, incorpora un BMS (Battery Management System) desarrollado por el propio equipo, aumento de la rigidez del monocasco de fibra de carbono, aerodinámica más eficiente, un nuevo sistema de dirección. Y una configuración del motor-inversor optimizada que permite obtener el máximo de los 80 kW de potencia limitados por normativa y permiten al vehículo acelerar de 0 a 100 km/h en 3 segundos.

A la Formula Student Austria, compitiendo contra los mejores equipos del mundo, el CAT10e mostró su gran potencial, y completó todas las pruebas con éxito. Hace falta destacar la 1ª posición conseguida en el Cost Report, la prueba que evalúa el análisis de los procesos de fabricación utilizados para construir el vehículo. Y la 9ª posición en la clasificación general.

A la Formula Student Germany, la competición con mayor renombre a nivel mundial, el equipo de Barcelona consiguió subir dos veces al podio: de nuevo, una 1ª posición en el Cost Report y también se ganó el ‘Best Prepared Car for Scrutineering Special Award’. El equipo concluyó su participación en Formula Student Germany en el 7º lugar en la clasificación general, el mejor resultado conseguido por un equipo español.

Una semana más tarde, a la Formula Student Spain, al Circuit de Barcelona-Catalunya, el equipo cerró la temporada siguiendo con la misma buena dinámica: 2º lugar en el Cost Report, un 3º lugar en la presentación del Business Plan, 9º lugar en la clasificación general y el premio a mejor equipo del estado español.

El CAT10e ha reflejado el buen trabajo hecho a lo largo de la temporada y ha conseguido el objetivo de finalizar entre los 10 primeros en todas las competiciones. En estas alturas, el equipo ha sido renovado de cara a la siguiente temporada y esta trabajando con toda la ilusión y energía en el diseño del CAT11e.

Actualmente ya han completado el diseño del CAT11e y empieza la etapa de construcción del nuevo monoplaza. De este diseño, hace falta destacar un chasis integral de fibra de carbono más ligero y más rígido, grandes mejoras en la eficiencia del paquete aerodinámico, un aumento de tensión a la batería de 400V a 600V y mejoras en el sistema de refrigeración de la batería, motor y inversor. También hace falta destacar una electrónica rediseñada por los estudiantes, apostando de nuevo por el desarrollo propio de un BMS (Battery Management System), y mejoras en la dinámica del vehículo que permitirán aumentar la velocidad de paso por curva. Todas estas mejoras vienen acompañadas por una reducción de peso que permitirá reducir significativamente los tiempos por vuelta.

Además de diseñar el CAT11e, durante las últimas semanas el equipo ha participado en diferentes eventos en SEAT, HP, Nissan y al Expoelectric. También, por primera vez, el equipo organizó una jornada de Networking al Circuit de Barcelona-Catalunya dónde estaban invitadas más de 120 empresas que colaboran en el proyecto y contó con la presencia de medios de comunicación.

Los estudiantes de ETSEIB Motorsport afrontan los próximos meses con el objetivo de construir el vehículo que han diseñado en menos de tres meses. La presentación del monoplaza, que se prevé que tenga lugar a medianos de Mayo, permitirá al equipo de ingenieros poder hacer pruebas con el coche en pista durante dos meses para mejorar el rendimiento y la fiabilidad antes de participar de nuevo en las competiciones de Formula Student.

04/12/2017 | Deportes | opiniones (0)

Autor: JordiCB | Modificar / eliminar mi artículo

Identificador del artículo: 33954



Farmacia Dropshipping
Estanco online
China Tienda en linea
Tiendas Dropshipping
Tienda Dropshipping
Memes en Español
Dietista Personal
Teleconcertacion