Publicar notas de prensa y noticias gratis


Publicar anuncios gratis:



Espacio publicitario:

Solcredito (C)

Buscador:


Notas de prensa, articulos, noticias

ESCOLTA: ¿Qué es? ¿Cómo llegar a serlo?.

Un escolta es un trabajador profesional de la seguridad que puede desarrollar sus funciones tanto en la seguridad pública como en la seguridad privada.

Su función principal es la protección de personas, suelen ser personas importantes y poderosas las que contratan sus servicios. Por tanto, el escolta acompaña, defiende y protege a determinadas personas, evitando así que reciban agresiones o actos delictivos. Es decir, defiende la vida e integridad física de las personas objeto de su protección. Sin embargo, el escolta no puede realizar identificaciones, detenciones, restricciones de la circulación, etc. En caso de que fuese imprescindible realizar alguna de las anteriores acciones, deberá comunicárselo inmediatamente a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

El escolta está capacitado para minimizar las situaciones peligrosas o con cierto riesgo, a través del combate cuerpo a cuerpo, las armas blancas o de fuego.

La formación se centra en un curso de escolta y un posterior examen de capacitación. El curso forma a los futuros escoltas en el área jurídica y técnica. Además, forma de manera práctica en defensa personal, así como en técnicas de protección y prácticas de tiro.

El curso de escolta se puede realizar en una academia acreditada y que ofrezca formación oficial, como es ABALAR Academia de Oposiciones.

El único requisito para realizar el curso de escolta es tener la Habilitación como Vigilante de Seguridad o estar en trámite de obtenerla. Así, los requisitos para ser Vigilante de Seguridad son los siguientes:

• Ser mayor de edad.
• Tener el Graduado en ESO, equivalente o superior
• Tener nacionalidad española, de un país de la Unión Europea o Tarjeta comunitaria
• Carecer de antecedentes penales
Una vez realizado el curso de escolta y obtenida la certificación, podrás trabajar como escolta teniendo un salario medio es de 2.055 € (datos nacionales del 2017 obtenidos al analizar los salarios de los últimos 12 meses).

Imagen del artículo 'ESCOLTA: ¿Qué es? ¿Cómo llegar a serlo?' en Invequa - las noticias contadas por ti.

28/11/2017 | Cultura y ocio | opiniones (0)

Autor: ABALAR | Modificar / eliminar mi artículo

Identificador del artículo: 33932



Farmacia Dropshipping
Estanco online
China Tienda en linea
Tiendas Dropshipping
Tienda Dropshipping
Memes en Español
Dietista Personal
Teleconcertacion