Publicar notas de prensa y noticias gratis


Publicar anuncios gratis:



Espacio publicitario:

Solcredito (C)

Buscador:


Notas de prensa, articulos, noticias

Wakyma: la app que los amantes de las mascotas estaban esperando.

Wakyma (https://wakyma.com) es una startup que nació en Madrid en agosto de 2016 con el objetivo de resolver los diferentes problemas en el sector de las mascotas a través de las nuevas tecnologías. Mediante una aplicación móvil, el usuario puede controlar y gestionar todas las necesidades de su animal de compañía de la manera más rápida e inteligente.

Actualmente, más del 40% de los hogares españoles tiene al menos una mascota, y en los últimos años el porcentaje sigue creciendo. Paradójicamente, cada vez disponemos de menos tiempo para conciliar nuestra vida diaria con la tenencia de una mascota. “Todo mundo hablaba del boom de las mascotas”, señala Pablo González, CEO y fundador de Wakyma, “pero al final mi percepción es que no se hacía nada, y si lo había, todo estaba muy disperso”.

En un panorama en el que las nuevas tecnologías están a la orden del día, aún no se conoce ninguna app que centralice todos los cuidados de las mascotas. “Cuando decidí comprar a Kiba hace tres años” -un adorable Shiba Inu- “empecé a encontrarme con un montón de necesidades que no veía cómo resolver de manera fácil”, comenta Pablo. “Vi entonces la oportunidad de unir mi experiencia como dueño de una mascota y mi experiencia como profesional en el desarrollo de apps”.

Al estudiar la situación de los dueños de mascotas, Pablo comprendió las necesidades que tenían y los beneficios que podría aportarles contar con un sitio de referencia para resolver todo lo relacionado con su mascota. “Empecé a pensar alguna forma de resolver la gestión de todos esos cuidados y necesidades que nos surgían apoyándonos en la tecnología”.


El Google de las mascotas

“En tiempos en que casi todos ya disponemos nuestra información en línea, ¿por qué no tener la de nuestras mascotas?”, se pregunta Pablo.

La base de Wakyma es que el usuario puede controlar todos los cuidados de su mascota desde una sola app: una cartilla digital, reserva de citas directas desde el móvil, recordatorios de cuidados, etc. Además, también puede beneficiarse de una base de datos de veterinarias y servicios geolocalizados y acceder a una tienda online y un blog personalizados.

“Ser como el Google de las mascotas”, señala Pablo. A eso aspira el equipo de Wakyma, convencido de que su integración de servicios y su valor diferencial harán de Wakyma un éxito.

La plataforma aplica el concepto de “machine learning”, que consiste en el uso de tecnología para que la app aprenda del usuario. De esta manera, Wakyma utiliza toda la información e interacción del usuario para aprender de sus gustos y ofrecerle recomendaciones a medida.

“Por ejemplo”, destaca Pablo, “si el usuario compra pienso en la app, se tendrá en cuenta el pienso que ha comprado y los datos de su mascota para lanzar el recordatorio de que se le acaba el pienso. O si va a una cita a través de un veterinario asociado con Wakyma, al acabar tendrá la información de la cita en su cartilla virtual. Además se añadirán automáticamente recordatorios de los cuidados específicos y de la medicación necesaria.”


En busca de un mundo mejor para las mascotas en España

Wakyma no nace solo como una plataforma tecnológica. La startup también nace para solventar la situación de un país en el que se abandona un perro o un gato cada cuatro minutos, según los últimos datos de Affinity. “España es con mucha diferencia el país de la Unión Europea donde más se abandona”, lamenta pablo.

Además, socialmente el sector de las mascotas aún tiene mucho camino que avanzar. “En España es muy difícil encontrar un restaurante o una playa donde acepten mascotas, mientras que en otros países están totalmente aceptadas. Aquí incluso transportarse es una tarea demasiado complicada”.

Junto a los usuarios, servicios profesionales y negocios pet-friendly, el equipo de Wakyma espera combatir los retos y necesidades del sector de las mascotas. “Las mascotas son más que animales de compañía, son un miembro más de la familia”.

Imagen del artículo 'Wakyma: la app que los amantes de las mascotas estaban esperando' en Invequa - las noticias contadas por ti.

10/08/2017 | Cultura y ocio | opiniones (0)

Autor: Wakyma | Modificar / eliminar mi artículo

Identificador del artículo: 33354



Farmacia Dropshipping
Estanco online
China Tienda en linea
Tiendas Dropshipping
Tienda Dropshipping
Memes en Español
Dietista Personal
Teleconcertacion