Publicar notas de prensa y noticias gratis


Publicar anuncios gratis:



Espacio publicitario:

Publica gratis tu nota de prensa o artículo


Buscador:


Notas de prensa, articulos, noticias

Venciendo las pérdidas de agua con contadores inteligentes.

La danesa Kamstrup, uno de los principales proveedores mundiales de soluciones de medición avanzadas, ha comenzado el suministro de contadores de agua inteligentes en Chile que van a mejorar la eficiencia de Essbio, uno de los suministradores de agua más grande del país.

Contar con contadores inteligentes asegura que toda el agua suministrada será medida con precisión. El conocimiento exacto sobre el consumo de agua es un requisito indispensable en la batalla contra las pérdidas de agua.

En la actualidad, una considerable cantidad del agua que se entrega a través de la red de Essbio no se registra pues los contadores convencionales de la empresa no pueden medir agua en caudales bajos.

Los contadores estáticos (medida electrónica por ultrasonido) de Kamstrup, que han sido aprobados por los organismos certificadores chilenos de metrología y telecomunicaciones, DICTUC y SUBTEL *, pueden medir caudales extremadamente bajos. Esto asegura que el consumo de cada litro de agua es correctamente registrado y facturado.
Con una precisión milimétrica, los contadores también pueden detectar fugas, roturas de tubería y manipulación, asegurando que las pérdidas de agua sean descubiertas rápidamente.

La instalación es parte de un proyecto piloto que permitirá a Essbio contar con una mayor fiabilidad en la calidad de suministro y un conocimiento más profundo en cómo diseñar su estrategia de red de agua inteligente.

“Nuestra empresa, a partir de la instalación de contadores estáticos, ha comenzado un proceso de innovación en los procesos comerciales, con un primer objetivo de corto plazo en mejorar la calidad y precisión de nuestra medición, así como también en un mediano y largo plazo la búsqueda de eficiencias a través de la integración de la transmisión de la lectura de los contadores a través de diferentes tecnologías”, dice Víctor Hugo Bustamante, Subgerente de Gestión Comercial en ESSBIO.

“Essbio también mejorará en gran medida su eficiencia operativa al leer los contadores con la solución READy drive-by de Kamstrup. Esta solución, amigable y fácil de usar, proporcionará a ESSBIO lecturas libres de errores al tiempo que reducirá el tiempo que sus empleados dedican a las tareas de lectura, todo sin tener que molestar a los clientes," comenta Ramón López Farías, Gerente Comercial para Latinoamérica de Kamstrup.

El contador utilizado en este proyecto es el altamente preciso flowIQ® 2102, contador de agua ultrasónico que puede medir caudales tan bajos como 2 litros por hora. Más importante aún, puede mantener este bajo caudal de arranque y la precisión en él a lo largo de toda su vida útil, que puede ampliarse hasta los 16 años debido a la impresionante longevidad de la batería que incorpora.

Sin partes móviles, el flowIQ® 2102 es resistente al desgaste y a las impurezas en el agua potable. Los bajos costes de mantenimiento y operación aseguran una solución rentable y de largo plazo.

Alrededor de 6.000 contadores flowIQ® 2102 han sido instalados en inmuebles residenciales. Los contadores se han instalado en diversas zonas urbanas y rurales en muchas ciudades a través de tres regiones de Chile (regiones VI, VII y VIII).

* SUBTEL es el acrónimo para "Subsecretaría de Telecomunicaciones" - Departamento de telecomunicaciones de Chile y DICTUC es el Departamento de investigación científica y tecnológica de la Universidad Católica de Chile.

07/06/2017 | Cultura y ocio | opiniones (0)

Autor: M&M | Modificar / eliminar mi artículo

Identificador del artículo: 33075



Farmacia Dropshipping
Estanco online
China Tienda en linea
Tiendas Dropshipping
Tienda Dropshipping
Memes en Español

Teleconcertacion