Publicar notas de prensa y noticias gratis








Publicar anuncios gratis:



Espacio publicitario:


Buscador:


Notas de prensa, articulos, noticias

Bilbao acoge este viernes la fiesta de “Fútbol y salud mental”.

El polideportivo La Casilla de Bilbao acogerá este próximo viernes 8 de mayo la fiesta de “Fútbol y salud mental”, organizada por AVIFES, la Asociación Vizcaína de Familiares y Personas con Enfermedad Mental, en colaboración con la Fundación Argia, Eragintza, Hermanos San Juan de Dios y Osakidetza.

La fiesta de “Fútbol y salud mental” se celebra este viernes 8 de mayo en el pabellón de La Casilla de Bilbao, con el desarrollo de la final de la XV Liga Intercentros de fútbol sala de Euskadi, que disputarán los equipos de Durango y Vitoria.
Anteriormente se disputa un partido entre las selecciones del Gran Bilbao (integrada por personas usuarias de AVIFES, Argia, Eragintza y Centros de Salud Mental de la capital vizcaína) y otro combinado formado por integrantes de los equipos de Ermua, Mondragón, Zaldibar y Zamudio.
Para la retrasmisión de los partidos se cuenta con la colaboración de José Iragorri, jefe de Deportes de la emisora Radio Popular-Herri Irratia, y narrador de los partidos del Athletic de Bilbao en el espacio deportivo Oye Como Va, con un estílo inconfundible por su forma de cantar los goles al sonido de "bacalao".
Además, tras la disputa de los partidos se entregarán medallas para todos los participantes en el torneo, así como un trofeo al mejor deportista de cada equipo. Los organizadores destacan que “con este trofeo, no se quiere distinguir al mejor futbolista, sino al mejor compañero, a esa persona que más y mejor se ha esforzado durante la temporada, que acata las normas de su propio equipo y de la liga y que acude siempre a los entrenamientos, una serie de valores, más allá de ser o no el mejor futbolista”.
Para la entrega de las medallas participarán Sabin Anuzita, concejal de deportes del Ayuntamiento de Bilbao, Carlos Pereira, gerente de la Red de Salud Mental de Osakidetza en Bizkaia, Iñigo Pombo, director general de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a la Dependencia de la Diputación Foral de Bizkaia, y el presidente de AVIFES, Miguel Angel Núñez, entre otros.
Además, el público asistente a la jornada festiva de “Futbol y salud mental”, que se inicia a las 10.30 de la mañana, disfrutará de la animación y música a cargo de Dj Xaibor, y con el reparto de regalos en el descanso de la final de fútbol sala, entre otras sorpresas.

07/06/2012 | Cultura y ocio | opiniones (0)

Autor: Management News | Modificar / eliminar mi artículo

Identificador del artículo: 15224