Publicar notas de prensa y noticias gratis








Publicar anuncios gratis:



Espacio publicitario:


Buscador:


Notas de prensa, articulos, noticias

Bureau Veritas premia el 5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente....

• Este evento organizado por las Naciones Unidas sirve para concienciar acerca de las ventajas de una economía verde y sostenible y cumple 40 años de vida


Madrid, 5 junio 2012.- La gestión de la Calidad, la Salud, la Seguridad, el Medio Ambiente y la Responsabilidad Social constituye parte esencial de la cultura y las actividades que desarrolla Bureau Veritas. Por este motivo la compañía participa en el Día Mundial del Medio Ambiente, otorgando tres distinciones a los planes de acción internos y externos que demuestren la labor de compromiso medioambiental. Los galardones se entregan en los apartados de educación, creatividad y el tema anual del WED (World Environmental Day), en esta edición bajo el lema “Green Economy: Does it include you?”.
No es la primera vez que Bureau Veritas organiza el concurso interno. Desde 2009, condecora las mejores acciones de las diferentes líneas del negocio, a nivel global, por la salud del planeta. Durante los cuatro años consecutivos que la compañía lleva promocionando el evento se han reconocido los mejores planes de acción en contra del calentamiento global, la preservación de la biodiversidad y la protección de los bosques.
La misión de Bureau Veritas es ofrecer un valor económico a los clientes a través de la gestión de la Calidad, Salud, Seguridad, Medio Ambiente y Responsabilidad Social de sus activos, proyectos, productos y sistemas, y el grupo internacional considera que debe ser ejemplar en la gestión de sus propios procesos, asegurando el cumplimiento de los requisitos exigidos por las normativas y reglamentos en el desarrollo de sus actividades.
Uno de los compromisos de Bureau Veritas hacia la mejora en el control del impacto medioambiental se reconoce en 2011 con la certificación ISO 14001 en el 32% del Grupo. La obtención del certificado internacional ISO 14001 reconoce a la compañía el diseño de un plan eficiente para conseguir un equilibrio entre el mantenimiento de la rentabilidad y la reducción de los impactos en el ambiente, haciéndose eco del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente.
Bureau Veritas demuestra continuamente un claro interés en la preservación del medio y participa activamente en el evento anual “World Environment Day” del 5 de Junio, que cumple en esta ocasión cuarenta años. El WED es un evento que se celebra a nivel mundial, y aunque las actividades del Día Mundial del Medio Ambiente se realizan durante todo el año, su punto álgido es el 5 de Junio, con la participación de personas, instituciones y organizaciones de todos los puntos geográficos. En la presente edición, el lema del evento es “Economía verde: ¿te incluye?”, que tiene por objeto concienciar al ciudadano de la importancia de implantar recursos que reduzcan las emisiones de carbono y la contaminación, mejorando la eficiencia energética y evitando la pérdida de biodiversidad.
El WED, establecido por la Asamblea General de Naciones Unidas desde 1972, constituye uno de los principales motores que la ONU utiliza para fomentar la sensibilización sobre el medio ambiente y promover la atención y acción política al respecto. En esta edición, Brasil será la sede mundial. El PNUMA, Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, señala que este año el evento se convierte en una oportunidad para invitar a la población a evaluar en qué áreas de la vida cotidiana se puede aplicar la economía verde y para analizar de qué manera la economía sostenible puede ser un recurso para el desarrollo social, económico y medioambiental. Brasil, además, será el centro de la Conferencia sobre Desarrollo Sostenible “Río + 20”, a la que asistirán líderes mundiales para discutir el diseño de un futuro sostenible entre el 20 y 22 de junio de 2012.


Sobre el Día Mundial del Medio Ambiente:
El Día Mundial del Medio Ambiente fue establecido por la Asamblea General de Naciones Unidas en su Resolución XXVII del 15 de diciembre de 1972, durante la Conferencia de Estocolmo. El evento se celebra cada 5 de junio desde hace 40 años.
El WED es un instrumento de la Organización de Naciones Unidas que persigue sensibilizar a la opinión pública sobre temas ambientales y fomentar la cooperación. Durante el evento se realizan múltiples actividades: concentraciones en calles, conciertos ecológicos, charlas formativas en escuelas y colegios, campañas de reciclaje y de limpieza, etc.
El tema del 2012 para el Día Mundial del Medio Ambiente es “Una Economía Verde: ¿te incluye a ti?”. El Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente que alienta a mejorar el bienestar humano y la equidad social, reduciendo significativamente los riesgos ambientales y el daño ecológico.
Brasil, uno de los países con crecimiento económico más rápido del mundo, es el anfitrión del Día Mundial del Medio Ambiente.
Para obtener más información acerca de la Economía Verde y el WED, puede seguir el desarrollo del evento en Twitter y Facebook y en la plataforma en Internet: http://www.unep.org


Sobre Bureau Veritas:
Bureau Veritas es una compañía internacional especializada en la verificación de conformidad, inspección, análisis, auditoria y certificación de productos, infraestructuras (edificios, instalaciones industriales, equipamiento, buques, etc.) y sistemas de gestión (normas ISO, etc.) según marcos reglamentarios o voluntarios.
Bureau Veritas está clasificada como el segundo mayor grupo en evaluación de la conformidad y servicios de certificación en los campos de calidad, seguridad e higiene, medio ambiente y responsabilidad social (quality, health and safety, environment, and social responsibility, citados como "QHSE") y líder mundial en servicios de QHSE. Está reconocida y acreditada por las principales organizaciones nacionales e internacionales.
Bureau Veritas está presente en 140 países, mediante una red de 1.300 oficinas y laboratorios. Cuenta con más de 40.000 empleados y una base de clientes que supera los 400.000.


• Para más información:

Marta Criado Sáez
BUREAU VERITAS marta.criado@es.bureauveritas.com
T: 91 270 97 93
M: 677 995 793

Alejandra Eiras ARGENTACOMUNICACIÓN
alejandra.eiras@argentacomunicacion.es
T.: 91 311 9335
M.: 620 927 362


05/06/2012 | Cultura y ocio | opiniones (0)

Autor: Argentacomunicacion | Modificar / eliminar mi artículo

Identificador del artículo: 15149