Publicar notas de prensa y noticias gratis








Publicar anuncios gratis:



Espacio publicitario:



Hazte VIP

*Oferta limitada a cupo mensual

Buscador:


Notas de prensa, articulos, noticias

Más Seseña publica los datos de su encuesta participativa sobre las....

• Transporte, seguridad y limpieza, son las tres principales preocupaciones de los vecinos de Seseña, según la encuesta.

Seseña, 13 de marzo. Más Seseña. Vecinos por Seseña, ha publicado hoy los datos referentes a una encuesta participativa lanzada en enero a través de su página web (www.massesena.org).

El objetivo de la encuesta era saber las principales preocupaciones y necesidades de los vecinos sobre el municipio. Para ello se establecieron diez puntos, los cuales podían ser puntuados del diez al uno, siendo diez la necesidad o prioridad más importante o acuciante.

Según Cecilia Redondo Calabuig, presidenta y candidata a la alcaldía por Más Seseña, “la transparencia y la participación ciudadana son dos de los puntos más fuertes de Más Seseña. Queremos ser una herramienta que sirva como puente perfectamente sincronizado entre los ciudadanos y el ayuntamiento, y este tipo de consultas son obligadas para conocer de primera mano las inquietudes de nuestros vecinos.”

La mejora en los transportes y comunicaciones se posiciona como la primera necesidad demandada por los vecinos. Las siguientes preocupaciones que reflejan los datos son las de la seguridad, seguida de la limpieza y mantenimiento viario. En cuarta posición y casi igualando la anterior, están las mejoras en infraestructuras educativas.

“En la encuesta han participado más de 250 personas, y pone en relevancia todo lo que hay que hacer en Seseña”, señalan desde la formación. Y añaden que, “gracias a este tipo de consultas se puede actuar de manera efectiva, y tratar de solucionar de manera rápida y práctica las principales preocupaciones de los vecinos. Hay que escuchar más a los ciudadanos, y aportarles soluciones y herramientas que sirvan de altavoz.”

El resto de necesidades que arrojan los datos, y en orden, son: transparencia y participación ciudadana; apoyo al comercio local; ocio y alternativas para la juventud; recuperación de caminos y espacios naturales; transición energética en alumbrado público y edificios municipales; y por último, recinto ferial multiusos y festejos unificados.


MÁS SESEÑA
Departamento de Comunicación
www.massesena.org

Imagen del artículo 'Más Seseña publica los datos de su encuesta participativa sobre las...' en Invequa - las noticias contadas por ti.

14/03/2019 | Cultura y ocio | opiniones (0)

Autor: Más Seseña. Vecinos por Seseña | Modificar / eliminar mi artículo

Identificador del artículo: 37289