Publicar notas de prensa y noticias gratis


Publicar anuncios gratis:



Espacio publicitario:


Buscador:


Notas de prensa, articulos, noticias

Las pymes deben interpretar la información que poseen para identificar.

Disponer de la información es, sin duda, un gran avance. Pero, no es suficiente si no se interpretan los datos de forma correcta. En el apartado financiero este hecho resulta particularmente relevante ya que, de la capacidad financiera de la organización depende que esta tome unas decisiones u otras.
Madrid 09 de julio de 2018.- Los balances e informes contables facilitan la interpretación de los datos financieros de una pyme. Estos documentos representan los activos y también las deudas de cualquier organización. Para mantenerse sobre la línea de flotación que determina la buena salud financiera de una pyme, la suma de los activos, más los pasivos y el patrimonio de la compañía deberá ser siempre igual a cero.

En este sentido, desde Datisa se destaca la importancia de que las pymes apoyen su gestión contable sobre aplicativos ERP que automaticen el proceso y, sobre todo, que garanticen la seguridad de los datos. Esta seguridad permite, por un lado, asegurar el cumplimiento estricto -en tiempo y forma- de las obligaciones con la Agencia Tributaria y, por otro, disponer de información financiera solvente que proporcione una imagen absolutamente fiable de la situación real de la compañía.

Isabel Pomar, CEO de Datisa dice que “es importante poder confiar en la información que proporcionan los balances contables de la empresa. Con esa información es mucho más sencillo tomar decisiones que son claves para la evolución general del negocio”.

Empeñada en acercar la información -y la formación- que necesitan las pymes para optimizar su gestión y aprovechar al máximo el potencial de sus ERP de gestión contable, Datisa ha organizado un nuevo seminario en el que se abordarán temas relacionados con el análisis financiero y contable, los distintos estados financieros (configuración, obtención y casos prácticos) y un amplio listado de informes contables.

A lo largo de la sesión formativa también se profundizará en asuntos relacionados con los presupuestos y las desviaciones o cuestiones analíticas (informes, consultas y listados específicos de los centros de costes, informes y ratios aplicados a cada uno de estos centros y casos prácticos). Los consultores de la firma ayudarán a los asistentes -presenciales y virtuales- a realizar presupuestos analíticos, a integrar los informes con los documentos ofimáticos y a obtener diferentes tipos de gráficos, entre otras cosas.

Seminario on-line: 11 y 12 de julio
Seminario presencial: 13 de julio

Objetivo: dar a conocer todas las posibilidades de obtención de información contable que la aplicación de contabilidad presenta. A través de casos prácticos se aplicará la funcionalidad específica de informes en la obtención de ratios de endeudamiento, EBITDA, aplicación a encuestas del INE, informes específicos de centros de coste...

Temario: a través de la exposición del funcionamiento y de casos prácticos, se analizará las posibilidades y obtención de Estados Financieros, Informes contables y analíticos y presupuestos contables y analíticos.
Destinatarios: profesionales responsables del área contable y encargados de la obtención de informes relacionados con la contabilidad.
La información adicional y las suscripciones se pueden obtener llamando al 91-715 92 678 o al 902 328 472 o descargándose el programa del Seminario “Obtención de Balances e Informes Contables”.

Sobre Datisa (www.datisa.es)

Datisa es uno de los principales desarrolladores de software de gestión empresarial para pymes en España. El ERP de Datisa, disponible también para entornos Cloud y modelos SaaS, ofrece una completa gama de soluciones que incluyen aplicativos financieros, de gestión comercial y compras, y programas para el control de la facturación y del almacén. Su objetivo es ayudar a las pymes a gestionar con eficiencia sus procesos financieros y administrativos ofreciendo soluciones innovadoras, diferentes y con valor añadido.

09/07/2018 | Actualidad | opiniones (0)

Autor: Datisa | Modificar / eliminar mi artículo

Identificador del artículo: 36093



Psicologos online
Tienda Dropshipping llave en mano
Farmacia Dropshipping
Memes en Español
Sofas